Otorgan Premio Sophie Scholl a los comunicadores Luis Carlos Díaz y Naky Soto
El ‘Premio Sophie Scholl al Compromiso Cívico y Valores Democráticos’ fue entregado en 2019 a la directiva de la ONG Soy Mujer, Daniela Ropero
La Embajada de Alemania en Venezuela informó a través de su cuenta en Twitter que los comunicadores venezolanos Luis Carlos Díaz y Naky Soto, fueron galardonados con el ‘Premio Sophie Scholl al Compromiso Cívico y Valores Democráticos’ en su edición 2020.
«Este premio busca reconocer y acompañar a instituciones o personas que a través de su compromiso y labores, contribuyan al fortalecimiento de la democracia y de los valores que la sostienen».
De acuerdo a la cuenta de la legación en Twitter, la entrega se hará de forma virtual en un acto encabezado por el embajador Daniel Kriener.
Este premio busca reconocer y acompañar a instituciones o personas que a través de su compromiso y labores, contribuyan al fortalecimiento de la democracia y de los valores que la sostienen. #PremioSophieScholl
— Embajada Alemana VEN (@AlemaniaVzla) June 9, 2020
El ‘Premio Sophie Scholl al Compromiso Cívico y Valores Democráticos’ fue entregado en 2019 a la directiva de la ONG Soy Mujer, Daniela Ropero, por la encargada de negocios de la Embajada de Alemania en Caracas, Daniela Vogl, por el proyecto Chama Tech, emprendimiento que ha ayudado a empoderar tecnológicamente a más de 100 jóvenes de la parroquia La Vega.
Según El Pitazo, este premio fue creado recientemente con el fin de reconocer los valores democráticos y el espíritu cívico de las instituciones, organizaciones y ciudadanos.
Se tiene previsto realizar esta premiación todos los 9 de mayo por ser el aniversario de nacimineto de Sophie Scholl, activista social que formó parte de la «Rosa Blanca», movimiento que estaba en contra de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.
El comunicador y activista Luis Carlos Díaz fue detenido el lunes 11 de marzo de 2019 por su presunta implicación en el supuesto sabotaje eléctrico que denunció el régimen de Nicolás Maduro. Fue acusado de instigación pública y fue detenido durante un día, después de que el presidente de la ilegítima Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, publicase un video manipulado para argumentar que tuvo participación en el «ataque» al sistema eléctrico nacional que, según el oficialismo, provocó los apagones de marzo.
Tras un proceso lleno de irregularidades, fue puesto en libertad condicional. Un año más tarde, no han sido presentadas pruebas en su contra, ni tampoco levantadas las medidas de restricción judicial.