Otra gobernadora chavista restringirá venta de gasolina para «evitar colas»
Según Yelitze Santaella, los gasolineros están vendiendo el combustible hasta en 20 dólares en las colas de Maturín
La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, informó que a partir del lunes 3 de junio comenzará la venta restringida de gasolina en Maturín, debido a las colas que se han registrado en esa localidad por la escasez de combustible.
En un contacto radial, la gobernadora especificó que atenderán según los números pares e impares de las placas de los automóviles.
Las que terminen en 0, 2, 4, 6 y 8 podrán surtirse los lunes, miércoles y viernes; los carros con las placas finalizadas en 1, 3, 5, 7 y 9 podrán surtirse los martes, jueves y sábado, mientras que el domingo se atenderá a todos los usuarios.
En los otros 12 municipios del estado no habrá restricción para la venta de la gasolina. Para el transporte público, personal de salud, cuerpos de seguridad, ambulancias y otros, se fijó un único sitio de distribución y no se regirá por este sistema, que será la estación de servicio Alex, ubicada en la avenida Bella Vista.
“Esto lo estamos aplicando porque hemos visto que están revendiendo la gasolina”, sostuvo Santaella, para explicar por qué establecieron este mecanismo.
La gobernadora advirtió que encarcelarán a las personas que revendan el combustible, tal como hicieron con cinco personas recientemente, según informó el viernes el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división Ovidio Delgado.
Según la mandataria local, los gasolineros están vendiendo el combustible hasta en 20 dólares, al tiempo que dijo que diseñarán un plan para chequear que un conductor no cargue combustible dos o más veces al día.
En Lara, la gobernadora Carmen Meléndez informó que solo se podrán surtir 30 litros de gasolina por vehículo en la entidad y exhortó a los ciudadanos hacer «uso racional» de los mismos y tener la «paciencia» mientras se adquiere el combustible.
Con información de El Pitazo