Panamá contabiliza más de 50 detenciones en protestas contra reforma constitucional
La noche del jueves 31 de octubre el presidente de ese país, Laurentino Cortizo advirtió que no permitirá hechos violentos ni confrontación social. Se pudo conocer que el proyecto volverá a discutirse en 2020 en el nuevo período legislativo para luego pasar a un referéndum
Autoridades de Panamá informaron que más de 50 personas fueron detenidas por las protestas que se registraron en el país en contra del contenido de una propuesta impulsada por el Gobierno para reformar la Constitución de ese país.
Alexis Muñoz, subdirector de la Policía, precisó a medios de comunicación que de los detenidos 46 son adultos y seis son menores de edad, los cuales fueron entregados a sus representantes.
*Lea también: Las protestas se radicalizan en Bolivia pese a auditoría electoral de OEA
A los adultos los pusieron a disposición de juzgados de paz de Calidonia, sector populoso de Ciudad de Panamá, en donde se hicieron cargos por la alteración de la convivencia pacífica.
El funcionario panameño justificó las detenciones al señalar que las protestas se convirtieron en actos de vandalismo contra la sede del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), del presidente panameño Laurentino Cortizo, en donde rompieron vidrios y quemaron objetos, entre otros destrozos.
La noche del jueves 31 de octubre el presidente de ese país, Laurentino Cortizo advirtió que no permitirá hechos violentos ni confrontación social.
“No voy a permitir que ningún artículo o absolutamente nadie ponga a los panameños, independientemente de color, sexo o posición ideológica, a confrontar”, manifestó el jefe de la administración panameña en rueda de prensa.
Se pudo conocer que el proyecto volverá a discutirse en 2020 en el nuevo período legislativo para luego pasar a un referéndum.
“En la manifestación del miércoles, que terminó con incidentes, la policía detuvo a 54 personas, de las cuales 11 son extranjeras”, según Cortizo.