Panamá pone en suspenso las relaciones diplomáticas con Venezuela
En una alocución dada este lunes 29 de julio, el presidente de Panamá, José Raúl Molino, advirtió que la relación establecida con la República de Venezuela «se ha dañado»
El presidente de Panamá, José Raúl Molino, anunció el retiro del personal diplomático de Venezuela e informó que las relaciones diplomáticas con el país están «en suspenso» hasta que se realice una «revisión completa de las actas y del sistema informático de escrutinio» de las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio.
«Por respeto a los millones de venezolanos que eligieron nuestra Patria para vivir, no puedo permitir que mi silencio se convierta en complicidad, el Gobierno de Panamá anuncia el retiro del personal diplomático de Venezuela, y poniendo en suspenso las relaciones diplomáticas», dijo el presidente Mulino.
En una alocución dada este lunes 29, el mandatario panameño advirtió que la relación establecida con la República de Venezuela «se ha dañado». Primero, por el cierre unilateral por parte del gobierno venezolano del espacio aéreo para vuelos de la empresa Copa Airlines, ejecutado hace unos días cuando varios expresidentes latinoamericanos intentaban abordar un vuelo tras ser invitados por la oposición para asistir en las elecciones venezolanas.
En segundo lugar, por lo acontecido el domingo: «un avasallamiento al sistema democrático» (…) No podemos mirar para otro lado ante el intento de golpe institucional a la decisión soberana del pueblo de Venezuela. Tengo claro que dentro de la democracia todo, pero fuera de la democracia nada. Panamá no será condescendiente a la manipulación».
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunció el retiro del personal diplomático de Venezuela y señaló que relaciones diplomáticas con ese país están «en suspenso» hasta que se realice una «revisión completa de las actas y del sistema informático de escrutinio de la votación… pic.twitter.com/LfvmRtX08k
— Telemetro Reporta (@TReporta) July 29, 2024
*Lea también: EEUU y México se muestran cautelosos de tomar alguna decisión sobre Venezuela