Paréntesis municipal, por Simón Boccanegra
Saliéndome de los temas que ocupan la atención pública, quiero hacer un paréntesis para hablar de un asuntico municipal, que sin embargo interesa también. Hablaré, pues, de la gestión de la Alcaldía de Baruta, municipio donde vivo y por donde circulo diariamente. No se puede decir que es mejor que la de Bernal y, sin duda, está muy lejos de la de Leopoldo López. El grave problema de los drenajes de Las Mercedes sigue sin resolverse. Cualquier aguacerito provoca virtuales inundaciones y un verdadero caos automotor.
Hace años que cada candidato, luego alcalde, ha ofrecido entrarle a esto y nada. Tampoco Capriles Radonski lo ha hecho. Las calles de Las Mercedes, Bello Monte y La Trinidad se encuentran en un estado deplorable. No se entiende cómo no les han podido hacer un buen asfaltado. Apenas, cuando las cosas se ponen muy feas, se aplican unos parches por aquí y por allá.
Aparte de unos datileros sembrados frente al Tamanaco y unos chaguaramos a la entrada de La Trinidad, no se observan mayores muestras de una administración eficiente. Llama mucho la atención la falta de creatividad para aprovechar la específica condición de “zona rosa” de Las Mercedes. No creo que la explicación sea la falta de recursos porque Baruta es un municipio que seguramente cuenta con ingresos de alto volumen. ¿Qué pasa?