Partidarios de Miguel Rodríguez Torres crean nuevo movimiento y piden ingresar al FAVL
Bajo la coordinación de Walter Boza, los activistas que respaldan al ex ministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres conformaron el Movimiento Amplio Venezuela Democrática (MAVD), luego de haberse desligado del Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT)
Partidarios del ex ministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres (actualmente preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia -Sebin-) conformaron una nueva organización que aspira formar parte del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL).
Bajo la coordinación de Walter Boza, el novel Movimiento Amplio Venezuela Democrática (MAVD) envió una comunicación a la dirección del FAVL para solicitar la incorporación de los dirigentes Juan García y Jaime Pérez ante esa plataforma como voceros del MAVD.
Boza, y el resto de los dirigentes del MAVD, formaron parte del Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT), organización que se conformó bajo el liderazgo de Rodríguez Torres, quien fue depuesto de su cargo como titular de Interior y Justicia en 2015 a raíz de un enfrentamiento entre organismos de seguridad e integrantes de uno de los llamados colectivos oficialistas.
El MADDT se dividió en mayo del presente año, cuando un grupo de activistas de las diferentes regiones del país manifestaron su inconformidad con la dirección general de la organización, que mantiene Sergio Sánchez, quien integró al movimiento dentro del llamado chavismo disidente, aunque en su origen, el grupo aglutinó personas de diferentes tendencias y procedencia política.
“Nos negamos rotundamente a compartir la visión política de una dirección nacional que se hace sorda ante los legítimos reclamos populares y de las grandes mayorías pero es todo oídos a los chantajes del gobierno criminal de maduro y a sus negociadores que tratan de llevarnos a un proceso de diálogo para dar oxígeno y más tiempo a un gobierno de facto que solo busca engañar”, resaltaron en el documento de separación.
En el documento entregado al FAVL, el MAVD reitera su oposición al gobierno de Nicolás Maduro, que califican de ilegítimo, inconstitucional y violador de Derechos Humanos.
Los activistas propugnan la sustitución del actual gobierno por uno de emergencia nacional, que conduzca al país a unas elecciones libres y transparentes, así como el respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado de Venezuela.
Así mismo manifestaron su rechazo a ideas excluyentes y polarizantes, como la división entre chavistas y no chavistas y también a cualquier intervención militar extranjera en Venezuela.
Lea también: Organización del chavismo disidente se divide antes de llegar a ser partido