Partido Comunista de Grecia se solidariza con el PCV ante posible despojo de identidad
El PCV denunció en días pasados al Movimiento Comunista Internacional la supuesta pretensión del PSUV de querer judicializar el partido y entregarlo a alguien afín al actual Ejecutivo. El Partido Comunista de Grecia se solidarizó con el PCV y se hizo eco de sus advertencias
El Partido Comunista de Grecia (KKE) expresó su solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela (PCV), luego de que la organización política denunciara que hay una especie de maniobra desde la administración de Nicolás Maduro para quitarles el partido y decir que forman parte otra vez del Gran Polo Patriótico.
De acuerdo con un comunicado, la organización comunista griega advirtió que se «intensifica» el plan que presuntamente el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) puso en práctica desde el pasado 4 de febrero, cuando en un mitin oficial salió un grupo de personas con camisas y los símbolos del PCV.
Al parecer, esta iniciativa del PSUV para buscar crear divisiones en el PCV se está registrando en varios estados del país donde «un grupo de provocadores» convocan reuniones de supuestos «miembros» de ese partido y buscar sacar a su directiva, encabezada por el secretario general de esa organización, Oscar Figuera.
«El KKE, siendo firmemente solidario con el pueblo venezolano, condenando inequívocamente las intervenciones imperialistas en el país, declara claramente que utilizará todos los medios para denunciar e impedir la intervención en los asuntos internos del PCV», dice el comunicado publicado en el portal de la tolda venezolana.
*Lea también: PCV Monagas denuncia «falso positivo» del PSUV para apresar a uno de sus dirigentes
En ese sentido, el KKE hace un llamado a los partidos comunistas en el mundo, al igual que las juventudes comunistas, para que se solidaricen con el PCV.
El 7 de febrero, la integrante del Buró Político Nerilay Andrade rechazó por parte del PCV los supuestos intentos por parte de la administración de Nicolás Maduro de querer mostrar un «falso apoyo» ante la opinión pública de esa tolda «a su política antiobrera y antipopular”.
Andrade denunció que en los actos realizados el pasado 4 de febrero hubo personas «disfrazadas» usando ropa que similaba a las prendas del PCV y dijo que eso había sido «una nueva y triste fase de su ataques (del gobierno) contra la dirección del PCV”.
Luego, Yul Jabour denunció ante el Movimiento Comunista Internacional que existe una escalada de agresiones por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contra la militancia de la tolda del «gallo rojo».