PCV advierte que pago fraccionado de aguinaldos será «desastroso» para todos
Carlos Lazo pidió en nombre del PCV explicaciones sobre el canje de detenidos entre EEUU y Venezuela, exigiendo entonces la repatriación de Carlos «El Chacal»
El miembro del buró político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carlos Lazo, consideró el lunes 3 de octubre que la más reciente decisión del Ejecutivo de pagar en cuatro partes los aguinaldos será «desastroso» para los trabajadores de la administración pública, ya que la inflación va a pulverizar el valor de ese dinero y no alcanzará para nada.
“Eso será desastroso si no se echa hacia atrás. Hay un proceso inflacionario y ese fraccionamiento va a pulverizar el aguinaldo que al final de año, en diciembre, no tendrá ningún valor y seguirá profundizándose el estado de miseria al que han sometido a las y los trabajadores de la Administración Pública, particularmente a las y los maestros”, afirmó Lazo en una rueda de prensa.
De igual forma, desde el PCV saludó al magisterio venezolano en el inicio de clases tras dos meses de protestas y movilización por mejores reivindicaciones salariales y laborales, recordando que la política actual de la administración de Nicolás Maduro los ha «golpeado» porque «se han hecho trizas» las convenciones colectivas.
*Lea también: El «recule político» con la Onapre llega a su máximo con sentencias y multas del TSJ
La tolda roja respaldó la protesta que llevó a cabo la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) ante el Tribunal Supremo de Justicia donde se consignó un escrito para exigir un pronunciamiento favorable al recurso interpuesto hace varios meses para que se derogue el instructivo Onapre.
El PCV también expresó su rechazo a que tanto la CUTV, como otras organizaciones sindicales, hayan sido excluidas del diálogo tripartito que se celebra en Caracas con la presencia de la OIT.
*Lea también: Misión de la OIT recibió a sindicalistas que denunciaban exclusión del diálogo
Además, se solidarizaron con las familias afectadas por las recientes lluvias registradas en el país y piden que se desarrolle una política para poder prevenir estas situaciones, que se han acentuado producto del cambio climático.
Carlos Lazo aprovechó, en nombre del PCV, para demandar la repatriación de Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos «El Chacal», luego del canje de prisioneros que se dio entre EEUU y la administración de Nicolás Maduro. En ese sentido, exigió que se conozcan los detalles del acuerdo entre Washington y Caracas.