Pdvsa evalúa la forma de cancelar compromisos financieros con el petro
El ministro de Energía y Petróleo señaló que se reunieron con la Superintendencia de criptoactivos para poder usar esta moneda virtual como forma de pago de la estatal y algunas de sus filiales como Pequiven
La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que evalúan los mecanismos para concretar transacciones económicas a través de la criptomoneda petro.
El ministro de Energía y Petróleo, Manuel Quevedo, señaló que se reunieron con la Superintendencia de criptoactivos para poder usar esta moneda virtual como forma de pago de la estatal y algunas de sus filiales como Petroquímica de Venezuela (Pequiven).
Revisamos junto a los integrantes de la Superintendencia de los Criptoactivos los avances para la implementación del Petro como forma de pago de sus filiales @PDVSA y @PequivenSA pic.twitter.com/dfGumRWRVa
— Manuel Quevedo (@MQuevedoF) 10 de abril de 2018
El 21 de febrero, el mandatario Nicolás Maduro ordenó que el pago a empleados públicos y otros trabajadores de la Administración Pública se realice a través del petro. Actualmente, esta criptomoneda tiene un valor de 371 yuanes o 47 euros.
Además, dio la orden a Pdvsa, la filial Pequiven y la Corporación Venezolana de Guyana (CVG) “para como empresas del Estado realicen un porcentaje de su compraventa de productos a partir de hoy en moneda petro convertible».
A principios de diciembre el jefe del Ejecutivo venezolano anunció la creación del petro, una criptomoneda con la que espera derribar el cerco financiero que asegura existe contra el país.
Este criptoactivo, que comenzó su preventa en febrero, está respaldado por uno de los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco en la que se encuentran, según cifras oficiales, 5.342 millones de barriles de crudo y su precio está sujeto al valor del barril venezolano, que en los últimos días osciló alrededor de los 60 dólares.
La primera emisión ha sido de 100 millones, pero Maduro anunció hace unas semanas que el total de petros emitidos en circulación durante el primer año superará los 100.000 millones de petros.
El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ha declarado nulo el decreto de la emisión del petro pues, asegura, se trata de una moneda ilegal que viola lo establecido en la Constitución.
Con información de Unión Radio