Políticos piden acción internacional para restablecer la paz en Venezuela

Los políticos María Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria, Humberto Calderón Berti, Enrique Aristeguieta Gramcko, Carlos Ortega y Asdrúbal Aguiar aseguraron que Venezuela no puede salir sola del secuestro al que está sometida
La coordinara nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, Diego Arria, ex gobernador de Caracas y el excanciller Humberto Calderón Berti urgieron la ejecución de una acción internacional para devolver la paz al país.
«Cabe ponerle fin al círculo vicioso de la retórica diplomática apaciguadora y que de suyo extiende sin resolver el sufrimiento indecible de los venezolanos. Urge de la comunidad internacional una nueva y precisa condena de la farsa electoral en la que avanza su régimen despótico en esta hora, en complicidad con falsos actores de oposición democrática. Una acción internacional que le devuelva la paz y su identidad a Venezuela es impostergable», se lee en un comunicado divulgado por la organización con fines político Vente Venezuela.
*Lea también: Diputado Bucarán pide al TSJ intervenir partido de Manuel Rosales
En el texto, también firmado por el exdiputado Enrique Aristeguieta Gramcko, el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela Carlos Ortega y el exembajador y exministro de interior Asdrúbal Aguiar, exembajador, se pidió a la comunidad no dejar en letras muertas el principio universal de Responsabilidad de Proteger (R2P), las obligaciones que impone la Convención de Palermo contra la Delincuencia Organizada Transnacional, y en lo regional, el apoyo que a la acción colectiva multilateral facilita el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
En el comunicado se advirtió que el silencio puede hacer cómplice a las naciones del mundo. Lo políticos consideraron que la omisión y el retardo de acciones también comienza a hacerles víctimas del virus de violencia y autoritarismo que amenaza a sus propios países.
Para María Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria, Humberto Calderón Berti, Enrique Aristeguieta Gramcko, Carlos Ortega y Asdrúbal Aguiar, el país está secuestrado «Solos no podemos», señalaron.
«No pueden ser impasibles ante las mentiras institucionales y fraudes electorales que aún hoy se forjan por los factores de poder ilícito y usurpadores dominantes en Venezuela junto a sus oposiciones de conveniencia, para reducir el desprestigio mundial que a todos nos afecta», reza el texto.