Pizarro asegura que Plan País no eliminará «las pocas cosas que sirvan»
Con respecto a los planes sociales que ya tienen vigencia en la nación, el parlamentario Miguel Pizarro dijo que «queremos un país de ciudadanos empoderados, donde la contaduría ciudadana no sea un discurso
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Miguel Pizarro, afirmó que el Plan País que se planea usar para recuperar en primera instancia a Venezuela de la crisis atenderá con urgencia a los más pequeños de la casa y a los adultos mayores porque son los más indefensos.
Pizarro aseveró que una de las primeras áreas que se tiene prevista atender es la educativa. En este sentido, destacó que brindarle apoyo a las escuelas es algo fundamental. El parlamentario afirmó que el Plan País promete rescatar los programas de alimentación de la nación en al menos un 80% de las más de 20 mil instituciones que existen en todo el territorio.
*Lea también: Guaidó a funcionarios de las FAES: No pasen la línea roja. La familia es sagrada
Desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) Pizarro sostuvo que Venezuela necesita trabajos productivos y que retribuyan verdaderamente el esfuerzo que diariamente hacen los ciudadanos. En este sentido, aseguró que se dignificará el salario de los profesores, policías y profesionales de la salud. «Que sean salarios competitivos», agregó.
Con respecto a los planes sociales que ya tienen vigencia en la nación, el diputado dijo que «queremos un país de ciudadanos empoderados, donde la contaduría ciudadana no sea un discurso (…) No somos la revolución restauradora. No venimos a eliminar la pocas cosas que sirvan. Venimos a convertir los sistemas de desarrollo en verdad».
«Buscamos que la ayuda y la asistencia social no sea para el chantaje en la que se cambie la visión tradicional de que el Estado es el amo, dueño y señor de todo porque no es el estado que queremos. Queremos una Venezuela donde las organizaciones de la sociedad civil sean parte no solo del diseño sino de la aplicación de las políticas publicas», agregó.
Pizarro aseveró que se desea fortalecer la experiencia de los ciudadanos. En este sentido, afirmó que el país al que se apuesta es aquel en el que «más nunca el lugar en el que se nazca determine el futuro de los chamos».
«Venimos a convertir la necesidad de la gente en oportunidades de desarrollo y no para dependencia permanente», manifestó.