Pizarro: racionamiento de agua en Petare es utilizado como un mecanismo de dominación
El parlamentario explicó que esto es consecuencia de la falta de mantenimiento y cuidado a las represas, tuberías y bombas. “Siempre hay una excusa para la falta de agua: la sequía, una bomba dañada, una tubería rota o inculpan a alguien más»
El diputado, Miguel Pizarro, denunció este jueves 14 de junio la grave crisis que existe a nivel nacional a causa del racionamiento de agua en algunas zonas de la capital y evidenció la situación que se vive en la parroquia Petare del municipio Sucre.
“El agua, que es un derecho esencial de los seres humanos, hoy es utilizado como un mecanismo de dominación que solo aumenta la tragedia que vivimos los venezolanos día a día. La zona de La Bombilla en Petare tiene 2 años sin que el servicio de agua potable sea regular: llega un día y se va por meses. Los vecinos deben bajar hasta la avenida para llenar decenas de envases durante horas para poder tener con qué cocinar, con qué bañarse, con qué limpiar”, declaró.
El parlamentario explicó que esto es consecuencia de la falta de mantenimiento y cuidado a las represas, tuberías y bombas. “Siempre hay una excusa para la falta de agua: la sequía, una bomba dañada, una tubería rota o inculpan a alguien más. Este Gobierno nunca ha dado la cara ante sus errores y ante esta crisis, una crisis que es consecuencia de un sistema político que ha destruido al país entero y nunca ha ofrecido soluciones”.
Pizarro detalló que el plan de racionamiento, como está planteado, no es viable para las comunidades. Indicó que el plan de racionamiento que el Ejecutivo impone es dejar sin agua a todo el país, mientras que a quienes están en el poder no les falta nada.