PJ negó que haya pedido a EEUU el reemplazo de Guaidó como presidente encargado
El diputado de la AN Ángel Alvarado, negó que se haya reunido con representantes del gobierno de EEUU para pedir el reemplazo
El partido Primero Justicia (PJ) se desmarcó este sábado 16 de mayo de lo que calificó como una campaña de descrédito, según la cual diputados e integrantes de ese partido sostuvieron reuniones en Estados Unidos con el Departamento de Estado, para pedir el reemplazo de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
“En las últimas horas medios digitales han señalado a importantes diputados y líderes nacionales de nuestra organización política de acciones que están totalmente alejadas de la realidad. Nadie vinculado a Primero Justicia ha hablado con personas o instituciones internacionales para exigir nada que tenga que ver con el curso de la política nacional”, reza un comunicado de PJ.
Asimismo recordaron que cuando han tenido que hacer críticas u observaciones, lo han hecho “de manera constructiva y transparente y siempre con ánimo de rectificación y relanzamiento desde una perspectiva unitaria, tal cual lo expresamos en nuestro comunicado a los venezolanos el pasado 8 de mayo”.
Rechazo
En la misma línea de su partido, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Ángel Alvarado, negó este sábado 16 de mayo que se haya reunido con representantes del gobierno de los Estados Unidos para pedir el reemplazo del presidente del Parlamento, Juan Guiadó, de la presidencia encargada de Venezuela.
En el nombre de la lucha democrática para lograr el cese de la usurpación de NM, lo más pronto posible, quiero informar al país que en las últimas horas Francisco Poleo ha circulado información acerca de mí que es completamente falsa. pic.twitter.com/TkOwNbraTq
— Angel Alvarado (@AngelAlvaradoR) May 16, 2020
Aseguró que esa “falsa” aseveración la hizo circular Francisco Poleo, a quien le dio una semana a partir de hoy, para hacer una rectificación pública. De no hacerlo, lo demandará por difamación por sus aseveraciones basadas en una información sobre ese tema de la agencia Bloomberg.
Alvarado le ratificó a Guaidó su apoyo y aseguró que mantiene abierto un canal de comunicación con el presidente interino.
Por su parte, el también diputado por PJ Eudoro González también rechazó los señalamientos y destacó que «no es cierto y falta a la verdad» los supuestos encuentros en los que pretenden involucrarlo.
«No tengo y no he tenido contacto alguno, ni personal y/o de manera remota con funcionario de grado alguno del Gobierno de EEUU que dependa directa o indirectamente de oficina gubernamental alguna de ese país», dijo en un comunicado.
El origen
La agencia de noticias Bloomberg reveló el viernes 15 de abril que diputados de la oposición habrían solicitado al Departamento de Estado un «cambio de liderazgo» luego de lo ocurrido con la llamada Operación Gedeón y los señalamientos contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, de presuntamente haber autorizado la entrada de un grupo armado con el fin de deponer a Nicolás Maduro del poder.
Según el medio de comunicación, hay opiniones dividas al respecto porque unos parlamentarios han sugerido nuevas reuniones con los representantes del régimen, mientras otros se decantan por el proyecto de realizar las elecciones parlamentarias. Incluso, un legislador -que quiso permanecer en el anonimato- considera que el liderazgo de Guaidó en la oposición ha terminado.