Primero Justicia presenta un plan para solucionar la crisis agroalimentaria
El diputado a la AN Carlos Paparoni, subrayó la necesidad de reactivar los 26 mil comedores escolares del país, denunciando que menos de 11 mil están activos
Este jueves 12 de abril el dirigente de Primero Justicia Carlos Paparoni, presentó un plan que busca solucionar la crisis agroalimentaria que existe actualmente en Venezuela, la propuesta consiste en “tres estrategias fundamentales que deben desarrollarse” para superar la situación.
Informó que la primera fase del proyecto consiste en atender a la población más vulnerable, por lo que han pedido sugerencias a organizaciones encargadas de brindar ayuda, entre las que se encuentran Cáritas.
Paparoni dijo que todas estas fases se podrán lograr a través de medidas de ayuda humanitaria. La primera etapa busca beneficiar a 849 mil estudiantes, 331 mil niños en edad lactantes, 130 mil mujeres embarazadas y al menos a 3 millones de ciudadanos en pobreza crítica, acotó que estos últimos son los que se suelen ver “comiendo de la basura”.
*Lea también: La ONU advierte que crisis alimentaria afectó a 124 millones de personas durante 2017
El parlamentario subrayó la necesidad de reactivar los 26 mil comedores escolares del país, denunciando que menos de 11 mil están activos.
Para la segunda fase se profundiza en la importancia de recuperación y reactivación nacional que consiste en reactivar el sistema agrícola, agropecuario, pesquero y agroindustrial de Venezuela.
“Venezuela no cuenta con los recursos para activar el campo y es por eso que necesitamos de la cooperación internacional, que se basa en lograr convenios a través de préstamos en base a insumos agrícolas (semillas, tecnología, maquinaria) y que esta cooperación sea cancelada con el mismo insumo”, subrayó.
El dirigente de PJ dijo que la fase más compleja de su plan para solucionar la crisis agroalimentaria se basa en el manejo de puertos y aduanas, que a su juicio fueron destruidas por el Gobierno.
Paparoni acusó al mandatario Nicolás Maduro de “no estar capacitado ni interesado en solucionar” esta situación.
*Lea también: Maduro prometió solventar crisis económica luego de ganar elecciones