«Plan antimafias» de El Aissami logró arresto de banda que robaba gasolina de El Palito
La PNB descubrió que el poliducto que conecta El Palito con Lara fue perforado y la gente se abastecía de gasolina en la carretera vieja de Yaritagua
El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó el jueves 20 de enero en sus redes sociales que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), específicamente la Dirección contra la Delincuencia Organizada, detuvo a ocho personas pertenecientes a una banda dedicada al robo de gasolina proveniente de la refinería El Palito, del estado Carabobo.
El Aissami indicó que estas personas fueron arrestadas en el sector Los Tubos, en la carretera vieja de Yaritagua, quienes al parecer colocaron una bomba de extracción directamente del poliducto para abastecer de gasolina a los vehículos que se acercaban a la zona.
La tubería conecta a El Palito con el llenadero de gasolina del estado Lara. Los malhechores perforaron el poliducto, generando un riesgo importante en la seguridad de las instalaciones de Petróleos de Venezuela, tal y como ocurrió en días pasados en el estado Anzoátegui, donde una persona murió tras la explosión generada en el lugar.
Durante el operativo, los funcionarios de la PNB incautaron dos carros, unas bombas y mangueras.
Seguimos avanzando en el #PlanAntimafias La Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la PNB, detuvo a 8 ciudadanos en el sector Los Tubos, carretera vieja de Yaritagua, quienes conformaban una banda dedicada al robo de la gasolina del poliducto de la Refinería El Palito. pic.twitter.com/MnwYVfK3vM
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) January 21, 2022
Fueron incautados dos vehículos, unas bombas y mangueras utilizadas para la comisión del delito. También hemos solicitado al Ministerio Público, en el marco de sus competencias, asegurar todos los bienes y la logística de esta banda criminal. pic.twitter.com/qlxS557F7R
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) January 21, 2022
Fue el 18 de enero cuando Tareck El Aissami anunció la entrada en vigencia de un «plan antimafias» con el fin de hacer frente al contrabando de gasolina y lo hizo con la desarticulación de una banda que vendía irregularmente combustible a Colombia desde el estado Táchira.
El fiscal general designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó el jueves 20 de enero sobre un acuerdo con el Ministerio de Petróleo para realizar visitas a las estaciones de servicio de la Gran Caracas y el estado Aragua, ante el aumento de denuncias por mafias de gasolina, luego de que se tomara la estación de servicio Blandín, en el municipio Chacao.
“Hemos decidido, en coordinación con el Ministerio para el Petróleo, un despliegue de visitas técnicas en las estaciones de servicio de Vargas, Distrito Capital, Miranda y Aragua para la verificación de situaciones que se presentan en estas, como el manejo indebido de sustancias (delito ambiental), contrabando y corrupción en cuanto al suministro de combustible”, comentó Saab en rueda de prensa.