PNB decomisa tres mil litros de gasolina en bomba clandestina de Baruta
Desde hace días, en Venezuela se registran largas colas de ciudadanos en las estaciones de servicio para surtirse de gasolina
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) decomisaron tres mil litros de combustible en el municipio Baruta, dentro de una vivienda que poseía una gasolinera ilegal.
A través de las redes sociales, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el procedimiento se realizó en la residencia Cerro Verde, ubicada en la urbanización Los Naranjos (Baruta).
El dueño de la vivienda, identificado como Jesús Ramón Soto, fue detenido bajo los cargos de tráfico de material estratégico. En las fotografías se observan bidones de gasolina y dos máquinas surtidoras de gasolina.
«No toleraremos este tipo de desviaciones y nos aseguraremos que se apliquen las sanciones correspondientes», aseveró el ministro, quien además señaló que este procedimiento fue informado al Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram
Desde hace días, en Venezuela se registran largas colas de ciudadanos en las estaciones de servicio para surtirse de gasolina, luego de que el régimen de Nicolás Maduro diese prioridad a ciertos sectores durante la cuarentena por el covid-19.
La mañana del 9 de abril, un grupo de ciudadanos trancó la autopista Valle – Coche en protesta por la negativa de venderles gasolina. En algunos estados o municipios se han tomado medidas unilaterales de vender gasolina por número de placa en días específicos de la semana para evitar aglomeraciones.