Posible caso de coronavirus en La Guajira pone en alerta a autoridades de Riohacha
Desde que se presentó el posible caso de la neumonía contagiosa en el hospital de La Guajira, el personal empezó a tomar medidas de seguridad, permaneciendo con tapabocas y protecciones especiales en todas las instalaciones del centro hospitalario y evitando al máximo transitar por la sala donde está la paciente
Al Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha llegó una paciente de 25 años de edad que fue aislada debido a la aguda infección respiratoria que presentó, la cual fue asociada a un posible coronavirus; esto como resultado del viaje a Europa que realizó la mujer la tercera semana de enero y el contacto que tuvo con asiáticos.
La riohachera indicó que decidió acudir al centro de salud debido a que le preocupaba que se tratase del virus que ha cobrado la vida 132 personas en China. De acuerdo con los información reseñada en El Heraldo, la joven estuvo al lado de un asiático en uno de los vuelos que tomó antes de llegar al Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena. Según ella esos pasajeros se habían bajado también en Alemania, país en donde ya se han registrado cinco casos de coronavirus.
*Lea también: EsPaja: ¿Se han reportado casos de coronavirus en Venezuela?
Desde el pasado martes 28 de enero que llegó a su residencia, la mujer presentó un cuadro viral que al principio solo asoció a enfermedades de la costa, pero que después de ver las noticias y recordar su encuentro casual con ciudadanos de Asia empezó a atribuirlo a la nueva epidemia.
La paciente acudió al centro hospitalario la mañana de este jueves 30 de enero, momento desde que el hospital Nuestra Señora de los Remedios empezó a tomar las medidas preventivas pertinentes: permanecer con tapabocas y evitar al máximo transitar por la sala donde está la paciente.
El Ministerio de Salud y de la Administración Temporal de la Salud informó que en ese hospital ya se estaban siguiendo las directrices establecidas por el órgano y que también la entrada y salida de particulares y el médico que debe ingresar a monitorear la paciente, se hace con protecciones especiales.
Con información de El Heraldo