Presidencia de la CAF sigue evitando despachar desde Caracas
El nuevo presidente de la CAF, Sergio Díaz-Granados, apuntó que uno de los principales desafíos que se le presenta será ayudar a impulsar la vacunación contra el coronavirus en las naciones más están rezagadas
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se mantiene renuente a despachar desde su sede principal ubicada en Caracas. Sergio Díaz-Granados, quien fue elegido como nuevo presidente informó que el centro de operaciones podría ser Panamá.
Pese a reconocer que la sede principal de la CAF es y seguirá siendo Caracas, aclaró que hace varios años se estableció que se podrían tener oficinas en donde se considere necesario.
*Lea también: Saab repite acusaciones contra director y activistas de Fundaredes por supuesto terrorismo
«Todo ha evolucionado, por ello ha sido necesario buscar un centro de operaciones en función del crecimiento de la entidad. Por ello sugerí que el centro de operaciones de la presidencia podría ser Panamá, porque es un sitio que brinda una buena conectividad con los demás territorios», indicó.
Díaz Granados recalcó que se cuenta con un excelente hub en Panamá y en Montevideo, de igual manera, resaltó que es necesario trabajar con el equipo de manera remota y eventualmente de forma física.
En entrevista con La FM Sergio Díaz Granados manifestó que su elección representa un gran triunfo para todo el equipo diplomático de Colombia, el cuál adelantó un trabajo de más de 20 días para exponer la propuesta que tenía el país.
«En 20 días logramos una buena presentación con el presidente Iván Duque, ahora hemos fijado por lo menos tres grandes retos dirigidos a ayudar a aliviar problemáticas que enfrenta la región», dijo.
El nuevo presidente apuntó que uno de los principales desafíos que se le presenta será ayudar a impulsar la vacunación contra el coronavirus en las naciones más están rezagadas.
Tildó de necesario trabajar en el cierre de la brecha la brecha digital que hay en la región. a su juicio la pandemia por el coronavirus demanda una mayor conectividad para garantizar el acceso a la educación para los jóvenes.