Prestadores de servicio en Morrocoy dicen que Inparques quiere imponerles un contrato
Cientos de ostreros, vendedores ambulantes de conservas de coco, helados, flotadores, lentes, sombreros y artesanos que hacen vida en el Parque Nacional Morrocoy dicen estar preocupados “ante la arbitrariedad de la coordinación de Inparques al pretender imponer un contrato-concesión que nos obliga a pagar 30 dólares mensuales o de lo contrario no podremos vender”
Los prestadores de servicio turístico que trabajan de manera eventual en el Parque Nacional Morrocoy reiteraron su denuncia en cuanto a que la gerencia de Inparques en Tucacas pretende imponerles un contrato que para ellos resulta costoso.
Cientos de ostreros, vendedores ambulantes de conservas de coco, helados, flotadores, lentes, sombreros y artesanos dicen estar preocupados “ante la arbitrariedad de la coordinación de Inparques al pretender imponer un contrato-concesión que nos obliga a pagar 30 dólares mensuales o de lo contrario no podremos vender”.
Los vendedores afirman que les imposible pagar ese monto por cuanto las ventas están muy bajas y cada vez que venden deben pagarle a Inparques 5 dólares para sacar la basura de los cayos en lanchas.
Lea también: En el Parque Nacional Morrocoy cobran $320 por un «paseo largo»
Los trabajadores, que alegan ser gente del pueblo, anunciaron que realizarán una consulta pública para proponerle a Inparques, tal como lo hicieron los pemones, que los nativos de Morrocoy tienen derecho a trabajar en un parque donde nacieron y por tanto son merecedores de un mejor trato.
El pasado 22 de febrero, cientos de ostreros y vendedores de conservas, cocos, helados, flotadores, lentes, sombreros y artesanos, expresaron su inconformidad por el pago de estas tarifas ante el presidente del Concejo Municipal de Silva, Gregorio Uzcátegui, a quien pidieron apoyo.
«Quienes vendemos tradicionalmente en las islas y el área continental del Parque Nacional Morrocoy, nos encontremos muy preocupados e indignados ante la arremetida arbitraria de la coordinación de Inparques», expresaron los tucaqueños.
«Para nosotros es imposible pagar esos montosporque las ventas están muy bajas y cada vez que vendemos algo debemos dar a Inparques 5 dólares para sacar la basura en lanchas y, cuando lo requieren, participamos en la limpieza de los cayos», agregaron los vendedores informales.
Los afectados advierten que la medida delcoordinador de Inparques en Tucacas y de sus superiores en Caracas «es de un capitalismo salvaje que intenta convertirnos en esclavos que trabajaríamos para entregar toda nuestra modesta ganancia a Inparques».
Con información de La Mañana Digital