Primero Justicia advierte que irrespetar decisiones colectivas es abandonar la militancia

Primero Justicia ratificó que no participará en elecciones del 25 de mayo y advirtió que quienes actúan por cuenta propia, abandonan la militancia
Primero Justicia advirtió este miércoles 2 de abril que los miembros de la organización que irrespeten las decisiones colectivas abandonan su militancia al actuar por cuenta propia.
«Toda persona que promueva una línea o acciones que vayan en contra de la decisión del Comité Político Nacional (CPN) y su implementación por parte de la Junta de Dirección Nacional del 14 de marzo lo hace a título estrictamente personal, desconociendo los lineamientos de nuestra organización y, por tanto, contrariando la disciplina partidista y no nos representa», señaló en la publicación realizada en su cuenta en X.
El comunicado hace referencia a lo estipulado en los estatutos del partido. Recordaron que ya el CPN fijó posición sobre las elecciones convocadas para el 25 de mayo.
«Estamos defendiendo el sentir del pueblo venezolano plenamente coincidente con la institucionalidad y la voluntad de las mayorías dentro del partido. Actuar al margen de las decisiones institucionales no solo contradice décadas de lucha democrática, sino que también da la espalda al país, a Primero Justicia y a la Plataforma Unitaria».
Desde Primero Justicia ratificamos la decisión acordada en el Comité Político Nacional (CPN) y en el marco de la unidad democrática: no formamos parte ni respaldamos la agenda del régimen del 25 de mayo.
Estamos defendiendo el sentir del pueblo venezolano plenamente coincidente…
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) April 2, 2025
La publicación de Primero Justicia se produjo en respuesta al lanzamiento de la Red Decide este miércoles 2 de abril, impulsada por el exgobernador Henrique Capriles, quien mantiene una posición a favor de la participación electoral.
En Primero Justicia se han hecho visibles las fracturas internas tras la convocatoria de las elecciones para escoger gobernadores, consejos legislativos y diputados a la Asamblea Nacional.
Desde la dirección nacional se ratificó el apego a la defensa de los resultados de la elección del 28 de julio de 2024 y, en consecuencia, se acordó no participar debido a la falta de garantías electorales y políticas. Del otro lado, un grupo de militantes y dirigentes encabezados por Capriles han manifestado su descontento con la decisión de la dirección nacional, asegurando que participarán en los procesos electorales que se convoquen, sin que eso signifique pasar la página del 28 de julio.
*Lea también: Red Decide busca promover participación electoral más allá de tarjetas o candidatos
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.