Primero Justicia de José Brito intentó «comprar» aurinegros en Táchira
Karim Vera indicó que Primero Justicia Táchira sigue siendo leal a Julio Borges y cree necesario que hayan condiciones para ir a elecciones
La diputada Karim Vera denunció que la dirigencia del partido Primero Justicia en el estado Táchira fue contactada por la nueva junta directiva de la tolda aurinegra, presidida por el parlamentario José Brito -señalado de estar vinculado con la «Operación Alacrán»- con el fin de buscar apoyo y reconocimiento a cambio de propuestas económicas en divisas, puestos dentro de la organización y hasta candidaturas para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
«Algunos de nuestros dirigentes han recibido llamadas para ofrecerles unas cosas, pero, ellos han rechazado y no han caído ante la tentación económica que representa aquellos que traicionaron al pueblo venezolano» expresó Vera.
Alertó que Brito, a través de Abelardo Díaz, ha hecho estos acercamientos a la seccional Táchira con estos ofrecimientos, pero precisó que no han podido penetrar las filas del partido y que se mantienen su respaldo al diputado Julio Borges, a quien siguen considerando como coordinador nacional de la organización opositora.
*Lea también: Suben a 20 los muertos por explosión de cisterna de gasolina al norte de Colombia
Mostró su asombro, al ver que otros políticos, «tenían guardadas esas ganas de usar el aurinegro sin tener los valores y principios que somos en Primero Justicia, partido que está firme y organizada para luchar por la democracia de Venezuela».
Indicó que en Primero Justicia Táchira están conscientes que en efecto hay que ir a elecciones parlamentarias porque así lo dispone la ley, pero insisten en que para que las mismas se lleven a cabo y cuenten con el apoyo de todos los sectores, deben contarse con garantías democráticas que permitan unos comicios libres.
Vera desconoce quién podría estar a cargo del partido en la región de ser entregada la tarjeta por parte del Tribunal Supremo de Justicia para la postulación de candidatos de caras al 6D.
*Lea también: UCV responde a señalamientos del profesor Bernardino Herrera
Reiteró que esta serie de acciones intervencionistas en los partidos políticos de oposición al Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro es una estrategia del régimen para poder «amañar las elecciones» y «atornillarse más en el poder», por lo que tildó como cómplices a los diputados que solicitaron la intervención de partidos como Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia, alegando que la historia les cobrará este hecho.
Cabe destacar que la diputada confesó que dentro de la tolda aurinegra existen militantes que simpatizan con las acciones de Brito, Luis Parra y Abelardo Pérez, y que quieren tomar el control del partido en el Táchira.
Con información de La Nación y La Prensa Táchira