Primero Justicia denuncia «intento del CNE» de no permitir su validación
Tomás Guanipa recordó que el cronograma que estableció el poder Electoral indica que el fin de semana se realizará el proceso de reparo o “subsanación de firmas”
El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, denunció este viernes que a pesar de que está previsto ir al proceso de reparos para la validación de organizaciones políticas este 3 y 4 de febrero, el CNE tiene la presunta intención de proscribir al partido.
«Según informaciones de algunos periodistas, el CNE tiene previsto impedir la validación de nuestra tolda política, que al final es una de las opciones para sacar a este régimen del poder», dijo el parlamentario.
Los señalamientos de Guanipa se refieren a la advertencia del periodista especializado en temas políticos y electorales, Eugenio Martínez, quien indicó que segun el criterio de la rectora Tania D’Amelio se impediría a Primero Justicia acudir al proceso de reparos, por lo que quedaría ilegalizado junto a Voluntad Popular.
Viernes 2 de febrero. 10:00 am. Parece que una vez más el criterio de la rectora Tania D`Amelio se impone al de Tibisay Lucena. Hasta este momento el partido @Pr1meroJusticia no podrá ir a reparo este fin de semana y quedará junto a @VoluntadPopular ilegalizado
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) February 2, 2018
Guanipa recordó que el cronograma que estableció el poder Electoral indica que el fin de semana se realizará el proceso de reparo o “subsanación de firmas” para aquellos partidos que se hayan sometido a la validación ordenada por la Asamblea Constituyente en diciembre de 2017.
Sabemos que no teníamos tiempo para validar nuestro partido pero aun así salieron miles de personas, enfatizó el secretario de PJ. “Logramos validar en muchos estados, pero ahora resulta que en este proceso que nos toca mañana, si es que el Gobierno trata de impedirlo, significaría claramente que al mejor estilo de la dictadura, es la proscripción de un partido”.
El dirigente político reiteró que el Tribunal Supremo de Justicia ilegalizó a la Mesa de la Unidad Democrática como partido al alegar que en el país no está permitida la doble militancia en organizaciones políticas. “Lo hicieron porque sabe que la tarjeta de la Unidad es una fuerza en sí misma que no se doblega ante el Consejo Nacional Electoral”.
#Urgente graves denuncias sobre el proceso de reparo de nuestra organización @pr1merojusticia #2Feb https://t.co/bCUv9cKok0
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) February 2, 2018
Deja un comentario