Profesores universitarios anuncian paro nacional por falta de pagos
El gremio de educadores convocó a un paro de 12 horas para este miércoles 9 de abril para protestar por la falta del pago de aumento de salario de 50% decretado por Nicolás Maduro para educadores
La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) anunció este lunes la aprobación de una jornada de protesta nacional en conjunto con paralización de actividades y movilización de calle para exigir mejoras salariales.
La medida es tomada en protesta contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) , luego que en el mes de abril de este año Nicolás Maduro decretara un aumento del 50% para los universitarios y posteriormente el 30 de abril anunciara un aumento del 155% para todos los trabajadores, en el marco de su alocución correspondiente al 1 de mayo .
*Lea también: El Vaticano tiende «puente de solidaridad» para los migrantes venezolanos
El gremio universitario denuncia que el MPPEUCT pretende robar a los trabajadores universitarios descontando el aumento del 50% del aumento correspondiente al día del trabajador, a través de un instructivo enviado a las Universidades.
Los trabajadores universitarios denuncian que el gobierno les quita lo que por derecho constitucional les corresponde, tomando en cuenta la grave crisis que atraviesa Venezuela, sumado al bajo salario, el elevado costo de la canasta alimentaria y de la canasta básica, y la hiperinflación, entre otros factores aprobaron una serie de acciones.
Entre las acciones anunciadas se encuentra un paro nacional de profesores universitarios el miércoles 9 de mayo, por 12 horas, de 7a.m. a 7 p.m. acompañado de protesta y movilización de calle.
Paro nacional de profesores universitarios por 24 horas, el día martes 15 de mayo, acompañado de jornada de protesta y movilización de calle, de no haber respuesta satisfactoria.
En este sentido anunciaron que continuarán con medidas progresivas de protesta hasta que el MPPEUCT, envíe el correspondiente instructivo corrigiendo el exabrupto cometido y respetando nuestros derechos constitucionales y laborales.