Protestan en la sede de Salud Portuguesa por falta de medicamentos

Varios pacientes y sus familiares protestaron debido a que no encuentran los medicamentos para tratar sus distintas enfermedades, manifestando que tienen más de dos meses madrugando en vano
Pacientes y sus familiares protestaron este 22 de febreroen la sede de Salud Portuguesa, en Guanare, debido a la demanda de medicamentos para tratar sus enfermedades crónicas y eventuale. Manifiestan que tienen más de dos meses madrugando en vano.
Ante la congregación de personas, las autoridades optaron por cerrar los accesos y convocar a funcionarios de la Guardia Nacional. Una empleada del despacho de la directora, Maribel Cárdenas, pidió paciencia a los enfermos porque aún desde Caracas no hay despacho. “Tenemos represadas 18 mil solicitudes a través del 0-800 Salud Ya y un número de peticiones similares por nuestras oficinas. Sencillamente, no hay medicinas”, dijo la empleada.
*Lea también: Trasplantados exigen al Gobierno medicamentos para no perder sus órganos
En la protesta se encontraban madres con sus hijos en brazos y expresaron su malestar. “Del hospital y de los ambulatorios nos mandan para acá con informes, madrugamos para coger turno y resulta que ahora salen con que no hay nada. Ya llevamos semanas en este calvario”, precisó María Rodríguez, del barrio Juan Pablo II.
Los pacientes con enfermedad de Parkinson relataron que desde noviembre de 2017 están solicitando el tratamiento, sin que se dé respuesta. “Ni por aquí ni por el 0-800 Salud ha sido posible”, dijo el hermano de uno de ellos, que llegó a la fila a las 4:00 de la mañana procedente del barrio Medero de Guanare.
Con información de El Pitazo
Deja un comentario