Quevedo: barco que salga con nuestro crudo debe cancelar antes de dejar el puerto
Pdvsa mantendrá los compromisos con las empresas a las que debe suministrar, mientras intenta «proteger» a sus proveedores
El ministro de petróleo, Manuel Quevedo, advirtió que los buques con petróleo venezolano que intenten abandonar el país deben pagar el crudo antes de salir del puerto, como respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
«Barco que salga de puerto venezolano con el crudo que corresponde a lo recursos de nuestro pueblo, debe ser cancelado antes de dejar el puerto», expresó.
Esta medida se toma en un intento por proteger los activos de la empresa que controla el oficialismo ante el presunto «robo» que ejecuta el gobierno de Estados Unidos, según Quevedo.
«Quieren robarse los recursos del pueblo de Venezuela. Esto es un robo y se prestan a una conspiración. Pretenden robar los activos del pueblo de Venezuela. Citgo es y será siempre del pueblo de Venezuela», denunció.
También aseveró que piensan en otras medidas que serán anunciadas en su respectivo momento.
El funcionario asegura que Pdvsa hará todo lo posible por mantener los compromisos con las empresas con las que tienen contrato de suministro. Sin embargo, ante las sanciones de Estados Unidos, explica que deben «proteger a los proveedores».
«Tenemos toda la voluntad de mantener la operatividad con las empresas que tienen nuestro contrato de suministro, pero queremos proteger a los proveedores de insumos que tienen contratos con Pdvsa y pueden verse afectados», aseveró.