¿Quién amenaza la paz de la República?
Un argumento reciente puesto en órbita para abobar a favor de la remienda es el de que «sólo Chávez garantiza la paz de la República» y que si ganara el NO, «eso sería muy triste para el la revolución» y, cáiganse pa’tras, también para la oposición. Este minicronista quisiera que los portavoces de esta maravilla argumental nos aclararán si es que ganando el NO, los perdedores van a desconocer el resultado y alterar la paz de la República. Yo no sé como lo entenderán ustedes, pero yo lo que capto es que nos están amenazando. Si perdemos, aquí hay guerra. Es lo que nos están diciendo. Se cae de maduro. Si gana el NO y logrado el objetivo de impedir la reelección indefinida, ¿qué razón absurda podría empujar a los vencedores a ir al violencia? En cambio, podría entenderse que los perdedores no se resignarían y tratarían de revolver el río para ver qué pescan.
La cosa se me hace más plausible cuando veo lo que han hecho con las gobernaciones y alcaldías ganadas por la oposición el 23N pasado. Tomar y saquear la Alcaldía Metropolitana es aplicar la línea de que si ganaba Ledezma habría violencia.
Ganó Ledezma y le arrebataron la sede a la alcaldía. Ganó Pérez Vivas en el Táchira y los perdedores tomaron la sede del gobierno regional y el nuevo gobernador no tiene desde dónde despachar. A todos los ganadores les quitaron hospitales e instalaciones deportivas, vehículos y otras pertenencias de los respectivos estados y municipios. Todo eso es parte de la misma táctica intimidatoria. Con las tomas y saqueos de alcaldías y gobernaciones, se pretende dar la señal de lo que podría pasar si gana el NO. No hay que asustarse. No hay que pararle a esos «argumentos» de perdedores.
Deja un comentario