Ramos Allup desafía al TSJ: «De nada sirve alacranear a los partidos»
Ramos Allup también se refirió al caso de otros partidos políticos como Voluntad Popular, a quienes se les pretende declarar como «partido terrorista», o el caso de Un Nuevo Tiempo
El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseveró que las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la intervención de varios partidos políticos opositores, «de nada sirve».
Desde la sede de Acción Democrática, acompañado de Juan Guaidó y representantes de varias organizaciones políticas, Ramos Allup resaltó que toda esta «maniobra» del régimen de Nicolás Maduro a través del TSJ para quitarles las tarjetas y «dárselas a estos rufianes es para simular que en las próximas elecciones parlamentarias las tarjetas de AD y PJ participan».
*Lea también: Juan Guaidó: Todas las dictaduras cayeron y los partidos políticos prevalecieron
«Les quiero decir que la supuesta AN producto de ese sainete electoral va a tener igual o peor destino que las elecciones de Maduro», aseveró Ramos Allup sobre los resultados de la parlamentarias que convoquen los rectores del Consejo Nacional Electoral nombrados por el TSJ, pues señaló que el parlamento presidido por Juan Guaidó «va a seguir siendo reconocido por la comunidad internacional y tenemos que estar dispuestos a seguir siendo diputados hasta que se pueda elegir en verdaderas elecciones».
El dirigente y diputado opositor sentenció que «no basta alacranear a distancia a los partidos políticos porque estamos dispuestos a defender y sostener nuestras decisiones autónomas. Llévate la tarjeta que quieras pero la tarjeta que tenemos aquí (refiriendo a la militacia) no la vas a alacranear».
Pronunciamiento de las fuerzas democráticas ante recientes embates de la dictadura: @hramosallup: De nada sirve “alacranear” a los partidos, porque aquí estamos firmes en nuestras convicciones democráticas. pic.twitter.com/8VSwc8mlkt
— Acción Democrática (@ADemocratica) June 17, 2020
También, el secretario general de AD dijo que en su partido «no hay división, quienes tienen los símbolos y todas las sedes en todo el país lo tenemos nosotros». Además, lanzó otro desafío a Bernabé Gutiérrez, ex secretario de organización y quien fue impuesto por el TSJ como secretario general de Acción Democrática en su junta ad hoc.
«Que vengan para acá pa’ ver si es que las tienen puestas, a ver si puede ejecutar la decisión del bufete de Maduro. Que venga a su oficina, bueno, ya no es su oficina porque lo expulsamos el lunes», expresó.
Ramos Allup también se refirió al caso de otros partidos políticos como Voluntad Popular, a quienes se les pretende declarar como «partido terrorista», o el caso de Un Nuevo Tiempo.
*Lea también: Diputado Bucarán pide al TSJ intervenir partido de Manuel Rosales
Alertó que es posible que el régimen de Maduro no incluya «en el escamoteo de tarjetas a algunos partidos para hacerlos ver sospechosos. Yo quiero decir que Un Nuevo Tiempo es un partido íntegro, así los metan en el mismo destino de PJ y AD para robarle su tarjeta y dárselas a cualquier diputado o no. Un Nuevo Tiempo no será sospechoso porque sabemos de su gente, de su dirigencia y están dispuestos como nosotros a no participar en una payasada electoral».
Partidos aliados
Alfonso Marquina, a nombre de Primero Justicia, dijo que la intervención de partidos era «una crónica anunciada» pues en diciembre de 2019 cuando grabaron los testimonios de diputados que pretendían sobornar a otros parlamentarios, se habló de la apropiación de varias organizaciones políticas.
«Hoy pretenden confiscarnos nuestras tarjetas y colores, nos están robando los partidos pero no podrán robarnos el afecto de un pueblo que lucha con nosotros para recuperar la libertad y democracia de Venezuela», dijo Marquina.
Además, resalto que si la solución de Venezuela pasara por una nueva Asamblea Nacional, «hace mucho hubiésemos puesto los cargos a la orden. La solución es que se acabe la usurpación (…) Nos pueden quitar todos los colores, nosotros nos ponemos una sola camisa que es la tricolor. Tomaremos decisiones y veremos como vamos a desarrollar nuestra lucha democrática, hay que resistir y avanzar».
Por su parte, la diputada y dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo Nora Bracho calificó de «pseudo dirigentes» a los diputados que acudieron la mañana del 17 de junio al TSJ para solicitar la intervención de ese partido.
«Podrán robarnos nuestra tarjeta pero no el cariño del pueblo, nuestra lucha por los venezolanos», dijo Bracho; mientras que la presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solorzano, informó sobre la decisión de la Unión Interparlamentaria Mundial donde piden el cese de la persecución a los parlamentarios, el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente del poder Legislativo venezolano y cierran los expedientes «contra los alacranes porque los declaran cómplices del régimen de Maduro».