Ratificaron privativa de libertad a dos exdirectivos de «La Cuarta» en Yaracuy
Los dos funcionarios detenidos durante la intervención del penal «La Cuarta» en Yaracuy fueron el director y el encargado del régimen penitenciario. Ambos estarán presos en la sede de la PNB en San Felipe hasta que se fije la fecha de la audiencia preliminar
Los ciudadanos Cipriano Jiménez, quien fungía como director del Internado Judicial de San Felipe conocido como «La Cuarta», y el encargado del régimen en el recinto carcelario, Aldo Alejos, fueron presentados ante tribunales en Yaracuy el pasado domingo 12 de noviembre donde se les ratificó la medida privativa de libertad tras ser detenidos durante la operación Gran Cacique Guaicaipuro en el citado penal.
De acuerdo con Yaracuy al Día, Jiménez y Alejos fueron imputados por la presunta comisión del delito de retraso u omisión intencional de funciones agravadas, por lo que deberán permaneer recluidos en la División de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en San Felipe por al menos 45 días, para que se fije la fecha de la audiencia preliminar.
Ver esta publicación en Instagram
El centro de reclusión «La Cuarta», ubicado en Yaracuy, fue tomado por funcionarios del gobierno este jueves 10 de noviembre. El ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, en un contacto con VTV, aseguró que con esta intervención ya se tiene el 100% del control de las cárceles bajo el «régimen penitenciario».
Ceballos, en su balance ofrecido tras la toma del Internado Judicial, informó que se encontraron 29 armas cortas, nueve armas largas, 22 cargadores y más de mil municiones.
Dos funcionarios fueron detenidos durante la intervención.
Hace algunos días, autoridades llevaron a cabo el traslado a Caracas, específicamente a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en La Yaguara, al «pran» del Internado Judicial de San Felipe, conocido como «La Cuarta», durante la madrugada del domingo 12 de noviembre.
De acuerdo con Yaracuy al Día, fueron seis los privados de libertad que fueron llevados desde «La Cuarta» hasta Caracas, que correspondería al líder criminal y sus más cercanos colaboradores.