Ratti le pide a Bertucci que deje su candidatura y apoye a Henri Falcón
Luis Alejandro Ratti, que ahora apoya a Henri Falcón, emplaza una vez más a Javier Bertucci que decline sus aspiraciones y apoye la candidatura unitaria para así poder salir del gobierno de Nicolás Maduro
El ahora exaspirante a la presidencia Luis Alejandro Ratti y el candidato Javier Bertucci sostuvieron una reunión este 9 de mayo para estudiar la posibilidad de concretar una candidatura unitaria que se enfrente a Nicolás Maduro en las urnas.
Según Ratti, en el encuentro no se logró concretar un acuerdo ya que el expastor mantiene que él debería liderar los esfuerzos opositores contra el actual jefe de Estado en las elecciones del 20 de mayo, posición que había esgrimido durante un acto en el estado Falcón.
Lea también: Jefe de campaña de Javier Bertucci denunció irresponsabilidad de CNE
«¿Por qué cree que el candidato del oficialismo no me nombra? Tiene terror porque sabe que le estoy respirando en la nunca. Las encuestas indican 58% Javier Bertucci, 20% Nicolás Maduro y 7% el otro candidato”, aseveró el candidato en esa actividad, según una información de prensa de este 9 de mayo.
Para Luis Alejandro Ratti, la postura de Bertucci significaría que «le estaría haciendo el juego al gobierno» y que su decisión va acorde con aspiraciones personales y no colectivas, por lo que subrayó que buscar la unidad es un «clamor del pueblo».
Lea también: La desconfianza en Henri Falcón y el descuido a su base electoral natural (I)
A su juicio, el candidato Henri Falcón cuenta con el apoyo de un gran sector de la población y cuenta con un plan de gobierno que es aplicable en el país, gracias al apoyo de un equipo de asesores con el que cuenta, mientras que manifestó que Bertucci carece de la experiencia para tomar las riendas de Venezuela.
Sin embargo, Ratti pidió a Javier Bertucci que «recapacite» acerca de la candidatura unitaria y deje la carrera por la presidencia para sumar apoyos a favor de Falcón.
Para el 4 de mayo, el expastor aseguraba que no se va a retirar de la campaña, al afirmar que ninguno de sus militantes votaría por otro candidato. “Para nada este candidato se va a plegar o claudicar durante la campaña”.