Rector Mario Bonucci denuncia uso ilegal del logo de la ULA
Mario Bonucci, rector de la ULA, denunció que el Instituto Avanzado Profesional de Educación Técnica de Venezuela usa en Instagram el logo de la universidad sin permiso, por lo que aseguró que desde esa casa de estudios se tomarán acciones legales por ese hecho
El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, denunció el uso sin permiso del logo e imagen de esa casa de estudios por parte del Instituto Avanzado Profesional de Educación Técnica de Venezuela (Iapetv). Dijo que no se ha suscrito convenio alguno ni alianza estratégica con esa institución.
A través de un comunicado con fecha del miércoles 25 de enero, Bonucci dijo que en varias cuentas en Instagram del Iapetv se difunde el logo de la ULA para la supuesta promoción de cursos y demás actividades. En ese sentido, destacó que «desconoce, niega y rechaza la información» del instituto publique con la identificación de la casa de estudios superiores.
De igual forma, se advierte que la ULA no se responsabiliza de cualquier daño o perjuicio que pueda generarse por el uso y abuso de la identidad corporativa de la Universidad de los Andes por parte del Iapetv; por lo que se reserva el derecho de tomar las acciones que sean correspondientes contra los que usen de forma inconsulta el logo o cualquier elemento que identifique a la universidad.
*Lea también: ODH-ULA: En 99% se redujo el salario de los profesores universitarios
Explicó que la autorización para las alianzas o concesiones del uso de logo o imagen de la ULA es competencia del Consejo Universitario, por lo que es nula cualquier acción que sea contraria a esa premisa.
Desde hace varios años se ha registrado en Venezuela que establecimientos comerciales e institutos que ofrecen instrucción usan de forma indiscriminada imágenes de artistas famosos o marcas a las que no les pagan dinero alguno por su utilización.
En diciembre de 2019, la aparición de negocios con nombres de comercios extranjeros como Walmart, Macy´s y hasta un Starbucks (aunque este duró dos días), obligó a la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) a emitir un comunicado para mostrar su preocupación por cómo la informalidad de la actividad económica en el país ocupa cada vez más espacios por el uso de esos logos sin permiso.