Régimen venezolano detiene al sargento Alejandro Matos: familiares desconocen su paradero
Su hermano detalló que mientras estuvo en Colombia, Alejandro Matos y su esposa tuvieron una bebe, pero que la actual situación del país cafetero, debido a la pandemia de covid-19, los había obligado a vivir en las calles
El régimen de Nicolás Maduro continúa en su arremetida contra las libertades de los venezolanos. Las detenciones de manera arbitraria por parte de los organismos del Estado, parecen ser cotidianas. Médicos, enfermeras, maestros, periodistas y hasta militares, son parte del prontuario de la tiranía.
Esta vez llegó el turno del sargento Alejandro Enrique Matos Delgado, quien fuese detenido por cuerpos de seguridad del Estado, tras su regreso al país, luego de pasar un par de años en Colombia.
De acuerdo con información suministrada por su familia, Matos Delgado era parte de la Guardia Nacional (GN), cuerpo donde se mantuvo durante un año hasta que decidió abandonar y mudarse al vecino país, debido a la situación económica en la que se encontraba Venezuela en ese momento. “Nosotros le regañamos ya que eso le podía traer problemas a futuro, pero decidió no hacernos caso y desertar”, dijeron sus familiares.
*Lea También: Manuel Quevedo sale del Ministerio del Petróleo y de Pdvsa
Su hermano Alexander Matos, detalló que mientras estuvo en Colombia, Alejandro y su esposa tuvieron una bebe, pero que la actual situación del país cafetero, debido a la pandemia de covid-19, los había obligado a vivir en las calles, «prácticamente estaba en estado de indigencia».
“Razón por la que decidieron venirse a Venezuela contra todo riesgo (…) Nosotros le dijimos muchas veces que no se viniera todavía, porque lo que escuchábamos en televisión era que las personas que cruzaban la frontera era detenidos y registrados mientras pasaban la cuarentena”, dijo.
Expresó que en horas de la tarde recibieron un mensaje de su esposa donde indicaba que el militar desertor, había sido capturado por efectivos de la Guardia Nacional. “A la esposa la dejaron ahí junto con la nene y las maletas (…) Poco después nos enteramos que ella estaba esperando un bus vía a San Antonio del Táchira y de ahí a Ciudad Bolívar”.
*Lea También: Maduro sube el salario y la pensión de uno a dos dólares
Asimismo, denunció que desconocen el paradero del joven, ya que cuando fue arrestado, efectivos militares decomisaron su teléfono celular. “Los militares dijeron a su esposa que no lo verían más, no sé por que razón lo habrán hecho”, expresó Alexander.
Familiares temen por la vida del joven, quien al momento de ser capturado, se encontraba en perfecto estado de salud. “Nosotros no sabemos ni dónde está”, indicaron sus familiares.