Reportan que en Ramo Verde hay un militar contagiado de coronavirus
Simonovis hizo un llamado a Michelle Bachelet a atender el caso de Ramo Verde, ya que reveló que existe sobrepoblación carcelaria en el recinto
El comisario Iván Simonovis, quien fue designado como comisionado para Seguridad e Inteligencia por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, alertó este miércoles 8 de julio a la cárcel militar de Ramo Verde, en el estado Miranda, fueron trasladados presos desde el estado Táchira presuntamente contagiados con coronavirus.
A través de su cuenta en Twitter, denunció que las autoridades no están tomando medidas sanitarias para evitar la propagación de esta enfermedad entre los privados de libertad por razones políticas dentro de las estructuras usadas para tal fin.
*Lea también: Régimen de Maduro dice haber realizado 600 vuelos humanitarios dentro del país
Hizo además un llamado a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que se mantenga vigilante porque en Ramo Verde, que tiene capacidad para 120 reclusos, tiene una población de 500 detenidos.
Del Estado Tachira llegan nuevos presos a Ramo Verde y contagiados con el COVID19, no se están tomamdo medidas de prevención para el resto detenidos. Con una capacidad para 125 presos hoy día en todo el penal hay cerca de 500 detenidos. Atención @mbachelet pic.twitter.com/PW3gmg4z1O
— Iván Simonovis (@Simonovis) July 8, 2020
La información fue corroborada por el diputado en el exilio José Manuel Olivares, quien en una transmisión por Periscope aseveró que hay un caso confirmado de contagio por covid-19 y sería el de un teniente coronel que fue trasladado desde Táchira a ese centro de reclusión.
«Hoy hay un militar positivo, está en Ramo Verde sin ninguna medida de protección. Esto genera mayor riesgo a las personas que están ahí», dijo.
Nuevo Balance sobre el COVID-19 en Venezuela. #8Jul #BoletinDeLaVerdad https://t.co/0OYhrVbhrn
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) July 8, 2020
En abril, los presos de Ramo Verde lograron impedir que se realizara una requisa por parte de los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) como medida de prevención para evitar contagiarse por coronavirus.
Por otro lado, esta denuncia se registra luego que la abogada y defensora de DDHH Tamara Suju dijera el martes 7 de julio a través de su cuenta en Twitter que hay varios presos políticos en una celda de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que tienen fiebre y dolor de garganta, donde está recluida la exgerente de Pdvsa, Aryenis Torrealba, presa por supuestamente «entregar información estratégica al gobierno de Estados Unidos con la intención de agredir a la estatal».
*Lea también: Henri Falcón reta a Juan Guaidó a debatir sobre la estrategia opositora
Al parecer, Torrealba y las compañeras que están en la celda con ella tienen los síntomas antes referidos, así como también alertó que han recurrido a la automedicación porque los médicos no han ido a hacerles las consultas pertinentes ni les han aplicado las pruebas para descartar que tienen coronavirus.