Rescatado el pesquero Mi Liz, que había desaparecido hace cinco días

El pesquero fue conseguido por el buque de vigilancia ‘Yavire’, que se encontraba haciendo labores de búsqueda al norte de Punta Brava, en Puerto Cabello
El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) informó en la mañana de este viernes 18 de marzo que la Guardia Costera venezolana avistó y rescató a la embarcación pesquera Mi Liz, desaparecida desde el pasado 13 de marzo.
Los cuatro tripulantes que se encontraban a bordo eran Luis José Rivas Zabala, Roy Alexander Hernández Mayora, Winder Castillo Monasterios y Luis José Marín Marcano. Todos fueron rescatados y serán trasladados al Hospital Naval Doctor Francisco Isnardi para someterse a una evaluación médica.
«Junto con los organismos con competencia en la materia se garantizará la asistencia médica correspondiente a los tripulantes y realizaremos entrevista e inspección de seguridad marítima al buque a través de la estación principal de guardacostas General Bartolomé Salom», señaló INEA mediante su cuenta de Twitter.
Junto a los organismos con competencia en la materia se garantizará la asistencia médica correspondiente a los tripulantes y realizaremos entrevista e inspección de seguridad marítima al buque a través de la la @AB_EPGPC
— INEA (@inea_venezuela) March 18, 2022
*Lea también: Naufragio en Vargas deja una persona muerta y otra desaparecida
El pesquero zarpó desde el sector Boca de Pozo, de la península Macanao en Nueva Esparta, el pasado lunes 7 de marzo para pescar a 25 millas náuticas de Macanao. Debía regresar al puerto el pasado sábado 12 de marzo, pero no se tuvo información sobre su paradero durante una semana entera.
El pasado miércoles 16 de marzo la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa Venezuela) advirtió a las autoridades sobre la desaparición de la embarcación con cuatro personas a bordo.
Durante la búsqueda se intentó rastrear a la embarcación al sureste de La Orchila y Los Roques o en los alrededores de La Blanquilla o de la Isla La Tortuga, en el Caribe venezolano. Sin embargo, no hubo resultados.
La embarcación fue conseguida casi una semana después por el buque de vigilancia Yavire, que se encontraba haciendo labores de búsqueda al norte de Punta Brava, en Puerto Cabello.