Reverol denuncia que se atacó el sistema eléctrico en Barinas para torpedear elecciones
Néstor Reverol dijo que junto a organismos de seguridad del Estado y Fuerza Armada Nacional (FAN) tienen adelantadas las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de supuesto ataque
El ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció un nuevo ataque contra la estructura del servicio eléctrico en Barinas. Según el funcionario esto formaría parte de supuestos planes desestabilizadores y de sabotaje de la «derecha», refiriéndose a la oposición venezolana.
«La extrema derecha y sus planes desestabilizadores de sabotaje a través de la guerra eléctrica, pretenden entorpecer el proceso electoral en el estado Barinas y la paz de su pueblo mediante un nuevo ataque contra la infraestructura del servicio eléctrico en la entidad», escribió Reverol a través de su cuenta en la red social Twitter.
*Lea también: Campaña en Barinas termina con denuncias de reubicaciones, ventajismo y diatribas
Reverol dijo que junto a organismos de seguridad del Estado y Fuerza Armada Nacional (FAN) tienen adelantadas las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de supuesto ataque. El también vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios dijo que el servicio fue recuperado gracias a la labor de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
El 9 de enero se repetirán las elecciones para elegir al gobernador del estado Barinas. Estos comicios fueron ordenados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) luego de inhabilitar al opositor Freddy Superlano, quien ganó en las elecciones del 21 de noviembre.
El 4 de enero el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, G/J Domingo Hernández Lárez, indicó que destacamentos de la FAN fueron desplegados en Barinas como parte del Plan República de cara a las elecciones del domingo.
Los soldados llevaron consigo el material electoral que será instalado en los centros de votación para llevar a cabo el proceso.
(1/4) La extrema derecha y sus planes desestabilizadores de sabotaje a través de la guerra eléctrica, pretenden entorpecer el proceso electoral en el estado Barinas y la paz de su pueblo mediante un nuevo ataque contra la infraestructura del servicio eléctrico en la entidad.
— Néstor Reverol (@NestorLReverol) January 6, 2022