Richard Blanco dijo que ABP tiene 1.500 voluntarios para buscar ayuda humanitaria
Recordó que los medicamentos que se recibirán en esta primera fase se encuentran medicamentos para la hipertensión, diabetes, entre otras anomalías
El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, informó que esa tolda política cuenta con más de 1.500 voluntarios para ir a buscar la ayuda humanitaria el 23 de febrero en la frontera con Colombia, específicamente en el puente Tienditas.
Blanco indicó que estas personas se mantendrán en la zona fronteriza como parte del respaldo que ABP tiene con la salud de los venezolanos y el acceder a los insumos, con lo que se busca aliviar la situación de salud en Venezuela.
*Lea también: Iván Duque gana popularidad local por su posición firme contra Maduro
Añadió que estos ciudadanos encabezan jornadas de recolección de firmas en la Plaza Brión de Chacaíto, para luego ser consignadas ante el diputado Miguel Pizarro, coordinador de la ayuda humanitaria, según una nota de prensa.
“El día 23 estaremos todos los parlamentarios y allí estará ABP para que los alimentos e insumos médicos lleguen a una población desasistida que requiere cuanto antes la debida atención que el régimen de Nicolás Maduro les ha negado”, dijo.
Recordó que los medicamentos que se recibirán en esta primera fase se encuentran medicamentos para la hipertensión, diabetes, entre otras anomalías.
*Lea también: Salsero Willie González rechazó propuesta de Maduro para cantar en su “show” el 23-F
De igual forma, agradeció el apoyo de la comunidad internacional al atender el llamado de los venezolanos, haciendo énfasis a la visita realizada por varios políticos estadounidenses, encabezados por el senador republicano Marco Rubio.
“Nosotros vamos a escoltar los camiones, los ciudadanos deben estar atentos y le pedimos a la Fuerza Armada Nacional que se incorpore en esta lucha como lo ha ordenado el presidente interino, Juan Guaidó, háganlo por nuestros hermanos, esos que están sufriendo desde hace mucho tiempo. Venezuela requiere de todos sus hijos. Los esperamos en las calles”, precisó.