Rosales: Gestión de Omar Prieto es «inauditable» y hubo un «abandono insólito» del Zulia
Durante la presentación de la Memoria y Cuenta del año 2022, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, aseveró que el estado se encamina «a superar la pesadilla de los últimos tiempos y a recuperar el sitial de prosperidad que nunca debió perder». Dijo que el gobierno de su predecesor, Omar Prieto, es inauditable
Durante la presentación de la Memoria y Cuenta del año 2022, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, aseveró que el estado se encamina «a superar la pesadilla de los últimos tiempos y a recuperar el sitial de prosperidad que nunca debió perder».
Asimismo, Rosales enfatizó que afrontar la destrucción del Zulia en lo político ha sido una tarea compleja y desafiante. De esa manera se refirió a la gestión de Omar Prieto (PSUV) desde 2017 hasta 2021.
«La situación en la que encontramos cada una de las dependencias de la gobernación en el año 2021 nos conduce a concluir que se trató de un período de gobierno inauditable, debido a que el 80% de los entes no entregaron (cuentas) conforme lo establecen la Constitución y las normas», subrayó desde el Consejo Legislativo del Zulia.
En su discurso, el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) aseveró además que hubo «un abandono insólito» del estado Zulia. Señaló que aunque su gobierno, tras ser electo en noviembre de 2021, se dedicó a trabajar, no puede obviarse la situación en la que se encontró al estado.
«Lejos de alarmar, de polemizar, de entrar en persecuciones, acosos y conflictos, preferimos ponernos a trabajar sin perder tiempo. Pero hay realidades que incluso este parlamento debe conocer: Por ejemplo, el equipo técnico de la gobernación de entonces, responsable de los procesos de administración de finanzas y de recursos humanos que servían como base a la gestión gubernamental, desaparecieron. No entregaron la información administrativa, contable y financiera», puntualizó Manuel Rosales.
Dijo que la emergencia por las lluvias obligó a reestructurar el presupuesto y destinar recursos especiales para atender esa emergencia. Expresó a los zulianos que asumirán cualquier costo y superarán cualquier obstáculo y apoyarán a todos los que quieran invertir para garantizar el progreso de la entidad: «Estamos decididos a entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones del Zulia y de Venezuela».
Por otra parte, el Gobernador del Zulia reiteró su llamado a que se levanten las sanciones internacionales contra Venezuela. «Hemos sido categóricos en que ya es tiempo de poner fin a las sanciones internacionales contra Venezuela. El desastre y la situación que vive el país, se inició con un mal modelo político-económico-social aplicado al país, pero las sanciones han venido a asfixiar aún más a nuestra sociedad. El daño mayor se siente en la gente, los jóvenes, industria», sostuvo.
Al mismo tiempo, pidió el retorno de las transnacionales petroleras y gasíferas a Venezuela: «Nuestro petróleo no se puede quedar bajo la tierra mientras en su superficie florece el hambre y la miseria»
El mandatario regional recordó que este jueves 2 de febrero se cumplen 33 años de la segunda juramentación presidencial de Carlos Andrés Pérez. Dijo que la referencia es oportuna porque con Pérez, en 1989, por primera vez se eligieron gobernadores y alcaldes en el país.