Rosales recibió a Néstor Reverol como «padrino» del Zulia y lo invitó a trabajar juntos
Manuel Rosales aseguró que en la región hay «grandes tareas» que atender entre ellas la situación con el servicio eléctrico en el Zulia
El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, recibió el lunes 26 de febrero al ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, como el «padrino» de la entidad, a quien invitó a trabajar de la mano en pro de mejorar la calidad de vida de los zulianos.
«Esto tiene que ver con la vida y la muerte de los zulianos y eso se lo he dicho con mucho respeto al padrino que nombraron: bienvenido, para que nos pongamos a trabajar y busquemos las soluciones que el Zulia necesita”, dijo.
En ese sentido, Rosales hizo énfasis en la necesidad de atender la contaminación del Lago de Maracaibo, por lo que destacó la importancia de retomar los grandes proyectos para tratar las aguas servidas del Zulia. Por eso, recalcó que se necesita construir la Planta Norte y hacer mantenimiento a la Planta Sur, así como a las instalaciones en los municipios que dan hacia la cuenca lacustre.
*Lea también: Manuel Rosales calificó a Juan Pablo Guanipa como el «gran traidor del Zulia»
Aseguró que en la región hay «grandes tareas» que atender como la situación con el servicio eléctrico en el Zulia. “No hay solución definitiva mientras no se construyan las grandes obras que todos conocen”, destacó.
De igual forma, el gobernador del Zulia advirtió que no le han querido entregar la administración de las vías extraurbanas para que pueda trabajar en la vialidad y evitar que los vehículos caigan en huecos. Su reclamo obedece a que en otros estados ya los gobernadores controlan el mantenimiento de las arterias viales fuera de las metrópolis.
*Lea también: Maduro busca fortalecer su control político con nombramiento de padrinos en las regiones
«No importa a quién compete o administre, es tarea, responsabilidad de todos, por eso es importante la planificación, la programación en conjunto de los tres niveles de Gobierno para trabajar juntos y resolver problemas», manifestó.
Para Manuel Rosales, este 2024 es un año electoral y espera que los acuerdos firmados en Barbados se respeten para que la gente pueda votar por quien quiera y hacer un cambio positivo en el país.
Dijo que no se hace nada con tener riquezas si no se invierte en beneficios para los ciudadanos.
Con información de La Verdad