Rosneft asegura que mantendrá sus actividades en Venezuela sin alteraciones
Rosneft quiere tranquilizar al mercado sobre sus inversiones en Venezuela, inmersa en una profunda crisis política y económica
El presidente de la petrolera rusa Rosneft aseguró que los proyectos comunes con su par venezolana Pdvsa aumentaron en 2018 y no deberían “disminuir significativamente” en 2019, pese a la crisis que vive el país.
«No prevemos una reducción significativa de la producción (de petróleo) de nuestros proyectos en común con Pdvsa en 2019. El año pasado, la producción aumentó un 7% en los campos del grupo a pesar de una situación difícil”, dijo Igor Sechin, durante la reunión anual de accionistas, según publicó Banca y Negocios citando portales rusos.
«No prevemos una reducción significativa de la producción [de petróleo] de nuestros proyectos en común con PDVSA en 2019. El año pasado la producción aumentó un 7% en los campos del grupo (Rosneft) a pesar de una situación difícil», dijo Igor Sechin, durante la reunión anual de accionistas, citado por las agencias rusas.
Una parte de la deuda venezolana con Rusia, que representa varios miles de millones de dólares, se paga en forma de hidrocarburos, según los acuerdos entre el grupo público Pdvsa y Rosneft.
«La deuda de Psvsa con Rosneft cayó al final de año pasado, pasando de 2.300 millones de dólares a 1.800 millones de dólares» en el primer trimestre de 2019, dijo.
«Se trata de un reembolso totalmente planificado de contratos prepagados que tuvo lugar estrictamente en los tiempos previsto», dijo en mayo el primer vicepresidente de Rosneft, Pavel Fedorov.