Ruptura de tubería de agua potable causa estragos en la avenida Tamanaco de El Llanito
La falla fue atendida previo al Carnaval por trabajadores de la Alcaldía de Sucre, pero el agua empozada y el barro que dejó la avería, que suele ser recurrente
Litros y litros de agua potable se pierden en la avenida Tamanaco de la urbanización El Llanito (municipio Sucre de Miranda) cada vez que se rompe un tubo de Hidrocapital, ubicado al final de la avenida Río de Janeiro. El más reciente episodio ocurrió el pasado 23 de febrero, dejando inundaciones y barro en la vía.
La falla fue atendida previo al Carnaval por trabajadores de la Alcaldía de Sucre, pero residentes de la zona temen que en cuestión de días se repita la situación: es una avería que suele ser recurrente.
«Otra vez la fuerza del agua rompe el tubo, por favor soluciones. Son años con esta situación, no colocan un tubo fuerte, hagan su trabajo bien, no es posible que se pierdan litros de agua ¡Y la comunidad sin el vital líquido!», reclamaba en Twitter una vecina de la zona.
Pasados cuatro días de la ruptura, la avería seguía, la avenida era un río y vecinos de una residencia cercana, en el edificio San Roque, comenzaban a ver la posibilidad de que uno de los muros de esta colapsara, producto del agua empozada. Aún les preocupa, porque el agua no fue dragada.
*Lea: Derrames de agua por tuberías rotas son el nuevo problema de habitantes de El Junquito
«Se rompe a cada rato»
«Desde hace más de cinco años –otros vecinos aseguran que pueden ser diez– ese tubo se rompe a cada rato. No lo arreglan bien, parece que lo que hacen es echarle pegaloca. Lo arreglan y cuando viene el agua, esta llega con tanta fuerza que lo revienta. Es tal la fuerza del agua que cuando rompe la tubería esta llega hasta los cables de alta tensión. La situación es preocupante. La Alcaldía o la Gobernación deberían abocarse a esto, hacer un buen trabajo. Eso en cualquier momento colapsa otra vez», señala Olena Zedeug*, residente de la zona.
El llanito en caos, tubo roto e inundada la av. Río de Janeiro en el distribuidor del llanito, por favor las autoridades pertinentes, hacerce presentes #aelllanitonadielove @JoseVicenteRan @Edurodriguezg @Alcaldiasucrea @HectoRodriguez @MirandaGob @GoviernoMiranda pic.twitter.com/A8kTLOStMD
— Ramon Rodriguez (@delectroparts) February 26, 2022
Tenemos un lago al lado del Río Guaire… https://t.co/wyxUISzBhY
— Maya (@hechiceramaya) February 27, 2022
Días con la vialidad inundada
El Llanito es una urbanización ubicada al este del municipio Sucre de Miranda, jurisdicción que también forma parte del Área Metropolitana de Caracas. El urbanismo se emplaza al sur de la Zona Colonial de Petare colindando con el río Guaire; al este colinda con la urbanización Macaracuay.
En el área se encuentran el Hospital Domingo Luciani (El Llanito) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Comisaría El Llanito.
La Alcaldía de Sucre está bajo la conducción de José Vicente Rangel Ávalos (PSUV), quien resultó reelecto el pasado 21 de noviembre. La primera vez que ocupó este cargo fue en el año 2000. Su capital es la parroquia de Petare.
«Algunos vecinos asegura que son indigentes de la zona quienes, para recoger agua, rompen la tubería, por lo que quieren pedirles a las autoridades cercar el tubo», indica Olena Zedeug*
Residentes de El Llanito piden resolver definitivamente el problema de la tubería y que la autoridad municipal envíe un equipo de limpieza de para sanear y despejar la vía que estuvo inundada durante dos semanas.
Se solicita urgentemente un equipo de limpieza de @lAlcaldiasucre, @imapsas, @ImatSucre para sanear la vía, de Av Río de Janeiro sector Baloa, que estuvo inundada durante dos semanas. https://t.co/dheQqHyl94
— URBANIZACION EL #LLANITO (@LLanitoDenuncia) March 8, 2022