Rusia 2018: Neymar guía a Brasil hasta cuartos de final

El ‘Scratch’ superó 2-0 a México con gran actuación de su estrella, autor de un gol y el pase del otro
La selección de Brasil ganó este lunes a México (2-0) en el Samara Arena, en los octavos de final del Mundial de Rusia, gracias a un buen partido de Neymar, con un gol y una asistencia, quien como la canariña está yendo a más y que no gozó de una mayor y previa tranquilidad por el buen hacer del Guillermo Ochoa en la portería azteca, que de poco sirvió a los suyos.
Neymar está de vuelta. Pese a las dudas sobre su estado físico, el partido de este lunes demostró que es un jugador decisivo, y dos grandes acciones, un gol y una asistencia para Brasil, decidieron el partido ante una México que fue de más a menos (2-0).
La puesta en escena del Tri fue valiente, ambiciosa, mostrando su cara buena, la de las victorias ante Alemania y Corea del Sur, olvidando la goleada ante Suecia. El ‘Chuky’ Lozano y Carlos Vela hacían daño desde los dos costados, y los acercamientos fueron constantes, aunque sin crear ocasiones claras de gol. En torno a la media hora de juego, empezó a cambiar el signo del choque.
El ‘Scratch’ se fue haciendo poco a poco con el mando del encuentro, con llegadas cada vez más peligrosas. Primero fue un disparo de Gabriel Jesús, después una gran acción individual de Neymar por la izquierda, pero en ambas resolvió el Memo Ochoa, imperial durante todo el campeonato. El empuje brasileño se acrecentó tras el descanso, y Neymar apareció para desequilibrar el duelo. Inició la jugada la estrella del PSG, regateando al borde del área y cediendo de tacón para Willian. El del Chelsea, desequilibrante durante todo el choque, se internó en el area, y su centro lo remató a bocajarro Ney para abrir el marcador.
El gol desconcertó a una México superada ya, y fue el Memo el que mantuvo en el partido al Tri. Primero se lució en un remate desde dentro del área de Paulinho, y después sacó una mano espectacular a tiro de Willian. Entre medias, la única acción real de peligro de los norteamericanos, un disparo lejano de Carlos Vela ante el que Alisson respondió enviando a córner. Neymar desquició con sus acciones a México, y el choque se puso tenso.
La sentencia llegó a poco del final en un veloz contragolpe lanzado por Fernandinho y bien llevado por Neymar. Su centro desde la izquierda lo empujó a placer Firmino para sellar definitivamente el billete de la para los cuartos de final y dejar fuera al equipo revelación del inicio del torneo. Brasil jugará en cuartos ante Bélgica o Japón y lo hará sin Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas al ver una amarilla.