Rusia en cápsulas: México se despidió del Mundial
El problema en México es que siempre tienen expectativas muy por encima de las reales posibilidades de su fútbol. Y eso ha sido así, y por lo que se ve, seguirá siendo así
México se despidió del Mundial. Lo hizo con la frente en alto, aunque seguramente la dura prensa de ese país esperaba más de su selección. Lo cierto es que Juan Carlos Osorio le dio un orden importante a un grupo de jugadores, que realmente no tenía para más. El problema es que tuvieron que cruzarse con Brasil, evento que pudo evitar, si hubieran vencido a Suecia en la fase de grupos. El problema en México es que siempre tienen expectativas muy por encima de las reales posibilidades de su fútbol. Y eso ha sido así, y por lo que se ve, seguirá siendo así.
Ricardo Gareca, quien clasificó a la selección de Perú, y que tan buen papel hizo en Rusia 2018, dejaría de ser el técnico de los incas en las próximas horas. Este martes dará una rueda de prensa, y por lo que se ha conocido extraoficialmente, ya no seguiría en el cargo. En declaraciones recogidas por El Comercio, rotativo peruano, de Sergio Levinsky, periodista argentino, Gareca iriía a Colombia para dirigir a la selección cafetera. Según el comunicador, el contrato de José Pékerman llegaría a su fin. Y la opción colombiana tiene toda lógica. Gareca fue figura ahí, jugó y dirigió en el América de Cali y es muy querido. Además tiene muchos amigos. Para Levinsky, existe una puja en el cuerpo técnico por ver si se quedan en Perú o se van a Colombia.
Japón perdió un partido que tenía en el bolsillo. Dicen que el 2-0 es el resultado más engañoso del fútbol, porque te da la sensación de relajación, y en cualquier momento te pueden remontar. Y así fue. Pero lo peor para los asiáticos fue no entender el momento que el partido estaba por terminar. Quedaban 20 segundos, y decidieron cobrar un tiro de esquina, con muchos jugadores en el área para rematar. El saque terminó en las manos del portero Courtois, quien rápidamente sacó para un veloz contragolpe que terminó en el gol de Chadli. La lógica era no sacar en largo el córner, y utilizarlo para quemar tiempo, para luego esperar a la prórroga, en lo que sería otra historia. Pero la falta de malicia y la inocencia, terminaron sepultando las ilusiones de los nipones. Ahí todavía está la diferencia entre los equipos grandes y los que están en crecimiento.
El francés Kylian Mbappé no solo llama la atención del mundo del fútbol por sus buenas actuaciones en el Mundial de Rusia 2018, sino que también es noticia porque decidió donar todo el dinero que se ganó por partido en esta Copa del Mundo. El delantero del PSG quien se lució en el partido de octavos de final que Francia le ganó 4-3 a Argentina aseguró entregar toda la plata a una fundación benéfica que se encarga de fomentar el deporte en los menores de edad.
Premiers de Cordée, así se llama la organización francesa a la que el Mbappé ayuda. Esta se dedica a fomentar el deporte entre niños hospitalizados y a realizar diferentes campañas de sensibilización sobre discapacidad en escuelas y empresas del país galo. El propio jugador ha participado en algunas de esas campañas anteriormente.
El dinero sale de las primas de participación que otorga la Federación Francesa de Fútbol a cada jugador al finalizar cada juego de este Mundial. Y en especial, al anterior de octavos en el que eliminaron al conjunto de Lionel Messi. Otro que se sumó al ejemplo de la revelación de este Mundial fue el central del Barcelona, Samuel Umtiti, quien expresó después del encuentro contra la albiceleste que también daría su parte del dinero.