Transportistas dicen que acuerdos «transitorios» con el Gobierno perecieron
Pedro Jímenez, vocero de los transportistas del suroeste caraqueño, aseveró que el incremento del pasaje dependerá de cómo quede el precio de la gasolina y del impacto de las medidas compensatorias que el Ejecutivo destine para el sector
El presidente del Bloque de Transportistas del Suroeste de Caracas, Pedro Jímenez, afirmó a TalCual que los profesionales del volante esperan reunirse pronto con el Gobierno para discutir sobre un nuevo ajuste en las tarifas del pasaje.
El representante gremial recordó que las reuniones con el Gobierno han debido efectuarse el pasado 7 y 24 de septiembre. No obstante, los encuentros no se materializaron y hasta ahora no saben las razones. En este sentido, advirtió que si no hay una concreción pronta el sector convocará una asamblea en la Gran Caracas para definir las medidas que tomarán ante la situación.
*Lea también: Trump: Venezuela es un desastre y tiene que ser limpiado
Jimenez manifestó que «la espera se está haciendo larga» y cada vez los costos son mayores. Consideró que tras la entrada en vigencia del paquetazo rojo anunciado por Maduro, los precios se dispararon y la tarifa transitoria de 1 y 2 bolívares soberanos en rutas cortas y largas; respectivamente, se volvió «sal y agua».
Con respecto a las denuncias sobre el cobro excesivo del pasaje en todo el país, el vocero alegó que las causas de este hecho se deben a que el acuerdo de carácter «transitorio» al que llegaron el mes pasado con el Estado»pereció». «El tiempo que le dimos al Gobierno pasó», agregó Jimenez.
Reiteró que se debe definir con urgencia una nueva tarifa para el pasaje. Sobre esto, enfatizó que la incidencia del incremento dependerá de cómo quedae el precio de la gasolina, ante el ajuste que el Gobierno anunció y del impacto de las medidas compensatorias que el Ejecutivo destine para el sector.