Según Carneiro, temporada de la LVBP iniciará a finales de noviembre
En rueda de prensa, el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano anunció que la OFAC aceptó que la liga tenga relación con el ministerio de Salud y cuente con los recursos para cumplir con el protocolo de seguridad diseñado por MLB
El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) retrasó su inicio hasta finales de noviembre. El arranque de la temporada estaba prevista para el domingo 15 de este mismo mes.
«Va a ser entre el 25 y el 30 de noviembre cuando arranquen los juegos», dijo Carneiro. Al mismo tiempo, recordó que se tiene previsto que las actividades se realicen en formato tipo burbuja debido a la pandemia por el coronavirus.
*Lea también: Venezuela no pudo contra Brasil y no suma puntos en tres fechas de eliminatorias
Jorge Luis García Carneiro detalló que la LVBP evalúa disponer como sedes para la temporada el Fórum de La Guaira, inaugurado en 2019, el estadio Universitario, en Caracas, así como también los de los estados Lara y Aragua.
«El estadio está en condiciones ideales para llevar a cabo los juegos», añadió. Al mismo tiempo, reveló que representantes de las grandes ligas visitaron el recinto el viernes 13 de noviembre e hicieron observaciones «que son fáciles de cumplir».
A inicios de mes el gobernante Nicolás Maduro había dicho que la liga supuestamente comenzaría el domingo 15 de noviembre. En ese entonces, el mandatario señaló que se evaluaba si se permitiría la asistencia de público a los estadios.
Permiso de la OFAC a la LVBP
El viernes 13 de noviembre el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, informó que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) dio luz verde a que la liga utilizase recursos del Estado para cumplir con los protocolos de bioseguridad en la venidera temporada
“Se veía cuesta arriba, no había nada claro, nada concreto, y así se mantuvo hasta hoy. Pero también hubo lucha y mucho trabajo, y aquí están los resultados”, señaló Palmisano.
En rueda de prensa Palmisano anunció que la OFAC aceptó que la liga tenga relación con el ministerio de Salud y cuente con los recursos para cumplir con el protocolo de seguridad diseñado por MLB. Entre las medidas sanitarias se encuentra la no participación de público en los estadios, al menos durante la fase regular.
Se pudo conocer que la oficina estadounidense para los activos en el extranjero no ha cambiado su posición frente a Magallanes y Aragua, que no han modificado sus estatutos y mantienen presencia oficial en su paquete accionario.
Palmisano dijo que se tiene previsto inaugurar la temporada el 1 de diciembre. Aunque resaltó que espera pueda adelantarse al 3o de noviembre. La pretemporada iniciaría entre el 14 y 15 de noviembre.