Segundo tanquero con gasolina iraní atracó en Amuay

El Fortune llegó al país con la segunda parte del cargamento total de más de 800.000 barriles de gasolina iraní que se presumen fueron pagados con lingotes de oro
El 1 d octubre el Fortune, segundo tanquero de la flotilla de tres buques que partió de Irán con gasolina para Venezuela, atracó en la refinería de Amuay, en el estado Falcón. Así lo informó TankerTrackers, cuenta dedicada a hacer seguimiento a los movimientos de navíos.
Se esperaba que el tanquero anclara en la refinería El Palito, en el estado Carabobo, según datos aportados por Refinitiv Eikon.
*Lea también: Gasolina iraní comenzará a ser distribuida desde el #2Oct
El Fortune trajo al país la segunda parte del cargamento total de más de 800.000 barriles de gasolina enviados por Irán y que se presumen fueron pagados con lingotes de oro.
El combustible llega tras varios días de protestas en diferentes estados por la escasez de combustible. Así como también por el colapso de servicios públicos como agua y luz.
El Forest fue el primer tanquero de la flotilla de tres en llegar al país. El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que la embarcación trajo 280.000 barriles de gasolina. El navío atracó en El Palito.
Para ese momento Girot denunció que la descarga de combustible generó un conflicto laboral porque los trabajadores de la refinería, se declararon en rebeldía y exigían la restitución de sus derechos.
Trabajadores de la refinería El Palito dijeron a El Pitazo que la gasolina que llegó al país en el Forest no llega a los 90 octanos y reiteraron que lo que se está trayendo no satisface la demanda nacional del carburante.
Esta es la segunda vez que Venezuela recibe gasolina de Irán. La primera vez fue en mayo cuando arribaron a aguas venezolanas una flotilla de cinco embarcaciones.
Se reactiva el «pico y placa»
El 1 de octubre en horas de la tarde el vicepresidente del Área Económica y ministro encargado de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció un conjunto de medidas para «regularizar» el suministro de gasolina en el país y que entrarán en vigencia a partir del lunes 5.
Además de informar sobre la reactivación de 1.568 estaciones de servicio en el país, el funcionario dijo que regresa al país el «pico y placa». Detalló que el proceso para el suministro de hidrocarburo arrancará el 5 de octubre con las placas que terminen en 1 y 2, el martes en 3 y 4; miércoles en 5 y 6; jueves, las que culminen en 7 y 8, mientras que el viernes, el terminal que atenderán será los 9 y 0. Para el sábado, la secuencia inicia nuevamente.