Sígannos los buenos
A pesar de los ataques desde el poder, nos reinventamos con nuevo impulso, nueva imagen y nueva página web. No nos dejamos arropar por la hegemonía comunicacional
En Tal Cual estamos iniciando una nueva etapa. Un nuevo periodo. Con optimismo. Nos estamos reinventando para seguir en la palestra pública. Queremos y vamos a seguir siendo una voz que pretende servir de orientación a los ciudadanos para que juntos podamos construir una mejor Venezuela. Con una democracia real. Una Venezuela en la que todos quepamos. Para que entre todos logremos un país de oportunidades y de progreso edificado con el ladrillo fundamental de la libertad.
Hace 15 años nació este medio de comunicación para defender la democracia, los derechos humanos de todos los venezolanos y contribuir con el progreso del país. Dichos objetivos siguen vigentes hoy en día. El camino hacia la libertad es largo. No es cuestión de un día sino de todos los días. El esfuerzo realizado desde estas páginas y por millones de venezolanos en las calles no ha sido suficiente. La realidad del país no es la que quieren la mayoría de sus habitantes.
Las dificultades que se arrastraban hace 15 años no han hecho sino incrementarse. La esperanza que para millones de venezolanos representó el ascenso al poder de Hugo Chávez se ha transformado en una gran estafa. Desde estas páginas se advirtió que así sería. Lamentamos, sinceramente, haber acertado. Nos alegraría mucho más habernos equivocado.
Nacimos como producto de uno de los primeros actos de censura del gobierno de Hugo Chávez. Los genes democráticos del difunto líder eran muy precarios. Lo demostró el propio 4F y lo siguió demostrando durante todo su mandato. Sus herederos tienen el mismo ADN.
Durante estos años hemos soportado un asedio que se ha manifestado desde diferentes frentes: cierre de fuentes oficiales; ausencia casi total de publicidad de entes gubernamentales; acoso a los anunciantes privados; hostigamiento a través del Seniat hacia el medio y sus directivos; demandas judiciales.
Hoy, tanto el director como los integrantes de la junta directiva tienen medidas de prohibición de salida del país y presentación semanal ante los tribunales dictadas por dos juzgados distintos. Ambas como consecuencia de sendas demandas introducidas por el capitán más importante del país desde Vicente Emparan para acá, sin ofender. El miedo a una prensa libre e independiente lo vienen demostrando todos los días. La hegemonía comunicacional que anunciaron hace unos años ha ido creciendo, pero las razones con las que pretenden justificarla se han ido reduciendo.
La respuesta no es, ni va ser, la claudicación ni la rendición. No vamos a agachar la cabeza. Seguiremos fijando posición sobre los grandes temas del país y del mundo. Informado lo que creamos que debemos informar. Sacaremos de debajo de la alfombra lo que algunos quieren ocultar. Mantendremos la lucha por la democracia, la defensa de los derechos humanos y el progreso para todos.
Para mantenernos vigentes nos hemos reinventado.
Estamos todos los días en la web y los viernes con el semanario, con una imagen renovada y periodismo multimedia para darle a nuestros lectores trabajos de investigación, reportajes en profundidad, entrevistas, artículos de opinión de las mejores firmas del país, así como también una panorámica de lo que ocurre en el mundo.
Como dijo Teodoro Petkoff, aquí no le vamos a pedir permiso a nadie para hacer lo que creemos debemos hacer. Aquí no le vamos a pedir permiso a nadie para ejercer los derechos que nos consagra la Constitución y las leyes. Aquí no le vamos a pedir permiso a nadie para seguir diciendo las cosas claro y raspao.
Deja un comentario