Sindicato de Fiat Chrysler Automobile responsabiliza a directiva por falta de producción
Una nueva pugna entre patronos y trabajadores se registra en Carabobo, esta vez en la Fiat Chrysler Automobile, en donde los empleados aseguran que la directiva achaca la falta de productividad a los clientes a la supuesta negativa de los obreros de no trabajar hasta que se resuelva el tema de las reivindicaciones salariales
Los representantes del sindicato de Fiat Chrysler Automobile (FCA), cuya planta está ubicada en el estado Carabobo, emitieron un comunicado en el que denuncian que los directivos de la compañía ponen como excusa ante los clientes que supuestamente los trabajadores de esa empresa no permite las actividades en las instalaciones, debido a la discusión del contrato colectivo.
En la misiva, el sindicato reconoce que hace varias semanas presentaron un petitorio para reclamar varias cláusulas que según su opinión no han sido cumplidas por parte de la directiva. En ese sentido, denunciaron que «ellos han tomado la determinación de convertir una petición legal y justa de los trabajadores de FCA, en una confrontación de desgaste, manipulación y chantaje».
De igual forma, alertaron que desde que comenzaron a exigir aumento salarial (ya que perciben alrededor de Bs 80.000 semanales) y a mejorar las condiciones en la compañía, fueron víctimas de atropellos por parte de los directivos de FCA.
Aseguran que «no les brindan las más mínimas condiciones de seguridad e higiene, en este sentido, aclaramos que un trabajador no puede entrar en un recinto de trabajo sin tener acceso al agua potable, servicio sanitario y sus respectivos implementos de seguridad, tales como el calzado, guantes, lentes, etc».
También señalaron que fueron retirados los servicios de comedor, transporte, servicio funerario y el seguro HCM.
El sector empresarial en Venezuela se ha visto seriamente afectado debido a la crisis económica que azota el país. Varias empresas ubicadas en Carabobo, como General Motors, han cerrado sus puertas dejando a sus trabajadores sin empleo.
En muchas oportunidades, los empleados han ido a trabajar y han encontrado las puertas cerradas con candado.
Por otra parte, el Gobierno nacional ha manifestado su intención de impulsar la producción nacional, pero a la vez ha expropiado empresas extranjeras para «asumir» el vacío que dejan los empresarios al decidir cerrar las compañías por la difícil adquisición de materia prima, que mucha proviene del extranjero y que es vendida en dólares, que por lo general debe conseguirse a través del mercado paralelo, ya que la asignación de divisas por parte del Estado debe hacerse por subastas y no alcanza para adquirir lo que se necesita.
ASOCIACIÓN DE CONCESIONARIOS DE CHRYSLER DE VENEZUELA. by TalCual on Scribd