Sismo de magnitud 3,5 se registró cerca de Boca de Aroa este #9Ago, informó Funvisis
Funvisis informó en sus redes sociales sobre un sismo de magnitud 3.5 que se registró cerca de Boca de Aroa en el estado Falcón
En horas de la mañana de este miércoles 9 de agosto se registó un sismo de magnitud 3,5 a 20 kilómetros de la localidad de Boca de Aroa, en el estado Falcón, según informó la Fundación de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a través de sus redes sociales.
Según la información de Funvisis, el sismo se registró aproximadamente a las 9:18 de la mañana con una profundidad de 9,9 kilómetros. Hasta el momento no se reportaron heridos o daños por el evento adverso.
FUNVISIS
Sismo Sentido
09/08/2023 09:04
Mag (Mw): 3.5
Prof: 9.9 km
Epicentro: 10.62 N 68.16 O
20 km al sureste de Boca de Aroa pic.twitter.com/DKgnjIy6g0— Funvisis (@FUNVISIS) August 9, 2023
El presidente de Funvisis, Roberto Betancourt, recordó el 24 de julio a FM Center es Noticia que Venezuela es un país sísmico debido a que confluyen dos placas; una que es la placa de Sudamérica que interactúa con la placa del Caribe y genera un arco de fallas que va desde Los Andes hasta el oriente del país y donde, casualmente, vive la gran cantidad de población.
*Lea también: Sismo de magnitud 3.7 se registró frente a las costas de Ecuador este #14May
Betancourt indicó que el organismo cuenta con sistemas de alerta temprana que funciona las 24 horas del día los 365 días del año; 40 estaciones distribuidas en todo el país y que son monitoreadas por expertos en las salas dispuestas para ello y que reciben la información vía satélite.
En ese sentido, destacó que en Funvisis no se confía en el «cálculo automático» que brindan algunos servicios sismológicos que se basan en predicciones, como los de Google, sino que la información que se publica en las redes y en la página web de la organización es verificada por los expertos y ya está georreferenciada en el mapa.
«Pareciera ser que la grama del vecino siempre como que es más verde. Pero los principios que utilizamos nosotros aquí son los mismos principios que se utilizan en otras partes del mundo», dijo Betancourt en esa oportunidad.