Smolansky: Acciones de Maduro evidencian que su dictadura está contra las cuerdas
El representante para la OEA designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, sostuvo que “Nicolás Maduro hoy es una persona completamente aislada»
El coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, deploró el cierre de la frontera con Brasil anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro el jueves 21 de febrero.
Smolansky instó a los venezolanos a exigir al mandatario el ingreso de la ayuda con la que se pretende atender a miles de familias que están en riesgo por el desabastecimiento y las crisis económica que azota a la nación petrolera. Del mismo modo, invitó a la ciudadanía a manifestar el rechazo a Maduro en todo el territorio nacional.
*Lea también: Migración Colombia denuncia que Maduro ordenó soldar barricadas en puente Tienditas
“Hace 10 meses aquí se repartían 1.500 comidas al día y ahora se reparten 5.000 al día. Venezolanos de distintos estados que vienen a desayunar y almorzar y se regresan, otros están en situación de calle o están en cuartos muy pequeños. La mejor solución para la crisis humanitaria en Venezuela y para la crisis de refugiados es salir de la dictadura. Hay que frenar esta migración forzosa”, expresó Smolansky.
El representante para la OEA designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, sostuvo que “Nicolás Maduro hoy es una persona completamente aislada, llena de miedo, que la comunidad internacional lo condena y esto no tiene vuelta atrás”.
A su juicio, en el país ya comenzó una transición. Comentó que Juan Guaidó cuenta con tres elementos muy poderosos; «en primer lugar, el respaldo de la inmensa mayoría de los venezolanos dentro y fuera del territorio nacional; en segundo lugar, la institucionalidad y, en tercer lugar, el reconocimiento de las democracias del mundo. Todo eso que ha venido haciendo Maduro son señales de una dictadura que está contra las cuerdas y, como se dice en el boxeo, cuando se está contra las cuerdas hay que noquear al boxeador”.