Socialcristianos piden a militares permitir ingreso de ayuda humanitaria
Ratificaron su respaldo absoluto a la Asamblea Nacional y a su presidente Juan Guaido como «única institución legítimamente constituida y electa con la participación del 80% del electorado»
El ex presidente del partido Social Cristiano COPEI, Luis Ignacio Planas, instó a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela “que tan necesaria es para todos”.
“Somos parte de una misma familia, sufrimos todos por igual los embates de la tiranía”, expresó.
Durante una reunión de líderes socialcristianos, Planas pidió a militares venezolano demostrar su profesionalismo para defender la nación. “También es decisiva su participación activa en la recuperación de la democracia y la libertad”.
Dijo que las Fuerzas Armadas como parte de ese mismo pueblo deben tener claro que esta ayuda servirá para comenzar a atender de manera prioritaria a los más necesitados.
A juicio del líder Democrata-Cristiano, el mayor y más grave de los crímenes que comete el gobierno de Nicolás Maduro, es impedir el ingreso de la ayuda humanitaria, negando “ante la opinión pública la tragedia que ellos mismos han causado al país”.
En tal sentido, el dirigente político señaló que Venezuela, después de 1958, tenía una de las democracias más fuertes de Latinoamérica, pero que ahora, la social democracia ha sido testigo del atropello sistemático de las garantías democráticas.
“Hemos sido testigos de elecciones amañadas, inhabilitación de dirigentes políticos, ilegalización de partidos políticos, encarcelamiento de líderes y disidentes, torturas y asesinatos selectivos”, dijo Planas.
De la misma manera, el dirigente ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional (AN), única institución de carácter legítimo en el país y electa con la participación de casi el 80% del electorado; así como a su presidente Juan Guaidó.