Aeropuertos de Falcón fuertemente afectados por hurto de equipos de aterrizaje
Soledad es lo que se vive y se siente en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, ubicado en Paraguaná, ya que desde el año 2017 solo ofrecía vuelos hasta las 6 de la tarde, debido a que fue desvalijada en cinco oportunidades el sistema de balizaje (sistema de luces)
Fuerte crisis vive la actividad aeroportuaria en el estado Falcón, a pesar de tener dos aeropuertos internacionales. Soledad es lo que se vive y se siente en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, ubicado en Paraguaná, ya que desde el año 2017 solo ofrecía vuelos hasta las 6 de la tarde, debido a que fue desvalijado en cinco oportunidades la el sistema de luces. A este problema se sumó el cierre comercial con islas neerlandesas a principios de año.
El presidente del Instituto Autónomo de los Aeropuertos en el estado Falcón, Andrés Maldonado, expresó que se ha enfocado en recuperar los aeropuertos que consiguió “en el piso”. El de Coro, José Leonardo Chirino, perdió la acreditación internacional y está casi en cierre técnico, ante ello se han propuesto líneas de acción enfocadas a la seguridad, el confort y el adiestramiento de todo el personal para que vuelvan a ser catalogados como uno de los mejores.
Así mismo, manifestó que el Aeropuerto Internacional “Josefa Camejo” solo ofrece un vuelo para Maiquetía una vez a la semana, lo que ha hecho que quede en operaciones mínimas. Ante lo acontecido el INAC ha destinado 200.000 dólares para colocar todo el sistema de luces que ha sido robado en cinco oportunidades, impidiendo que el aeropuerto pueda ofrecer sus servicios normalmente.
*Lea también: Rafael Lacava visitó EEUU para negociar presos políticos por sanciones
Los planes están trazados a que una vez que se culminen estos trabajos, a través de las aerolíneas Conviasa, Avior y Láser, se hagan vuelos de conexiones nacionales e internacionales, principalmente a Brasil, Estados Unidos y Colombia.
Esperan garantizar la seguridad en estos espacios con la incorporación de 28 funcionarios acreditados por la UNES y el INAC, quienes serán los encargados de proteger todo el patrimonio propio y de visitantes.
Deja un comentario